Enlaces accesibilidad

RTVE mantiene un fuerte compromiso con los derechos de la infancia

  • Verónica Ollé, secretaria general de RTVE, concede una entrevista a ‘Corresponsables’ para abordar el compromiso de la Corporación con la Alianza País Pobreza Infantil Cero

Por
Cartel Alianza País Pobreza Infantil Cero
Cartel Alianza País Pobreza Infantil Cero

La secretaria general de RTVE, Verónica Ollé, ha concedido una entrevista a ‘Corresponsables’ para abordar el compromiso de la Corporación con la Alianza País Pobreza Infantil Cero, una iniciativa en la que participa RTVE y que muestra “su firme compromiso con la protección de los derechos humanos fundamentales y, concretamente, con la lucha contra la desigualdad y la pobreza infantil”.

Durante la entrevista, Ollé explica que “RTVE lleva más de una década ofreciendo campañas propias relacionadas con diversas temáticas”. “En el año 2007 pusimos en marcha la primera semana ‘Concienciados con la infancia’ con el objetivo de contribuir a crear una sociedad más justa e igualitaria. A partir de ahí se han sucedido múltiples acciones relacionadas con la lucha contra el hambre, la desigualdad, el maltrato infantil o el cuidado del medio ambiente, entre otras”, añade.

Asimismo, destaca la labor realizada por el canal infantil Clan que trata, a lo largo del año, diferentes cuestiones relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y “ofrece una programación educativa que estimula el uso saludable de la televisión y fomenta valores positivos como la creatividad o el trabajo en equipo”.

Alianza País Pobreza Infantil Cero

El pasado mes de marzo RTVE se unió a la Alianza País Pobreza Infantil Cero, una iniciativa lanzada por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, que cuenta con más de 80 aliados. Su objetivo es cambiar la senda de la pobreza infantil en España mediante la colaboración entre la Administración, empresas, fundaciones y el tercer sector.

En España, un 27,4 % de niños y niñas están en riesgo de pobreza. Por ello, esta iniciativa tiene como metas garantizar una educación inclusiva y de calidad, y generar entornos saludables, positivos y seguros.

Entrevista completa en ‘Corresponsables’: https://www.corresponsables.com/entrevistas/rtve-compromiso-derecho-infancia

RTVE

anterior siguiente