Enlaces accesibilidad
La Hora del Planeta

RTVE conecta con la naturaleza en 'La Hora del Planeta' 2021

  • Será el mayor evento digital en defensa del medioambiente, para actuar por el clima y conectar con la naturaleza
  • RTVE se une al apagado simbólico de luces, recuerda la iniciativa en su programación y la apoya a través de sus rostros más conocidos
  • Sábado 27 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas

Por
'La Hora del Planeta'

#ConéctateConLaNaturaleza es el lema de ‘La Hora del Planeta’ 2021, la iniciativa de WWF con la que RTVE colabora por 13º año consecutivo. El mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad será este año digital, y recorrerá el sábado todo el planeta con su gesto simbólico de apagar las luces durante una hora.

Además de apagar sus cubos luminosos de Prado del Rey y Torrespaña en Madrid y de Sant Cugat en Barcelona, RTVE transmitirá a los más pequeños esta llamada para actuar por el clima. Pocoyó, embajador de ‘La Hora del Planeta’, es el protagonista de un vídeo que salpicará la programación de Clan con este mensaje, y la web de Clan publicará en estos días cuadernillos de actividades relacionadas con el respeto a la naturaleza.

'Pocoyo', con 'La Hora del Planeta' 2021

RTVE, por el cuidado del medioambiente

El sábado 27 de marzo, WWF España ofrecerá en su canal de YouTube un programa presentado por Jacob Petrus (‘Aquí la Tierra’), que animará a conectar con la naturaleza y viajará, de forma virtual, por todo el planeta. Además, RTVE Digital organiza un directo con Jacob este viernes sobre las 17:00 horas en la cuenta de Instagram de RTVE, para charlar acerca de esta iniciativa.

Y con motivo de ‘La Hora del Planeta’, RTVE Digital prepara este sábado toda una tarde de contenidos sobre naturaleza en YouTube y RTVE.es.

A partir de las 16:00 horas, te invitan a dar un paseo por el Guadalquivir con la película de Javier Gutiérrez Acha; a disfrutar del oso pardo con el documental ‘Cantábrico. Los dominios del oso pardo’; a reflexionar sobre la crisis climática en 'Gen Playz: ¿Nos hemos olvidado del cambio climático?'El escarabajo verde, 'El cazador de cerebros', o el reciente documental ‘Wild covid, pandemia salvaje’ sobre el  comportamiento animal en la sabana africana; y a revivir la figura de Félix Rodríguez de la Fuente a través de Imprescindibles: El animal humano’'El hombre y la Tierra’.

Además, diversos rostros de RTVE participarán con mensajes de apoyo a través del programa especial de WWF o en las redes sociales: Samantha Vallejo-Nágera (‘MasterChef’), Boris Izaguirre (‘Prodigios’), Raquel Sánchez Silva (‘Maestros de la costura’), Martín Barreiro (‘La Hora de La 1’), Adela Úcar (‘Reduce tu huella’), Evelyn Segura (‘¡Qué animal!’) o Pere Estupinyà (‘El cazador de cerebros’).

RTVE

anterior siguiente