Aprender del pasado, pensar en el futuro. Nuestro planeta es nuestro hogar y de nosotros depende que siga vivo. En este programa Adela Úcar comienza un viaje por España para descubrirnos, con su característico tono divertido y optimista, proyectos y personas dispuestas a revertir los daños que nuestra especie está causando en el planeta y hacer del mundo un lugar mejor: nuevas energías, economía circular, residuos que cobran una nueva vida, recuperación de especies autóctonas... Y como también sus viajes tendrán una consecuencia medioambiental, en forma de huella de carbono, acabará cada capítulo llevando a cabo una acción para compensar su huella.

Sin desperdicio 51:00 17 octubre 2020

El ritmo de consumo actual ha convertido las ciudades en grandes minas, donde los desechos electrónicos pueden ser reaprovechados para extraer materiales valiosos que pueden ser reintroducidos en el ciclo comercial. En este episodio Adela Úcar llega a Madrid para conocer cómo se tratan.

Los últimos 3 documentales de Reduce tu huella

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios
  • Sin desperdicio

    Sin desperdicio

    51:00 pasado sábado

    51:00 pasado sábado El ritmo de consumo actual ha convertido las ciudades en grandes minas, donde los desechos electrónicos pueden ser reaprovechados para extraer materiales valiosos que pueden ser reintroducidos en el ciclo comercial. En este episodio Adela Úcar llega a Madrid para conocer cómo se tratan.

  • Cuando el bosque habla

    Cuando el bosque habla

    54:55 10 oct 2020

    54:55 10 oct 2020 Adela emprende un viaje para conocer las iniciativas que protegen a nuestros bosques de uno de sus mayores enemigos, el fuego. En sus primeras paradas, en Pontevedra y Valencia, conoce cómo se cuida un bosque quemado, y a continuación aprende qué hay que hacer para prevenir los incendios.

  • La bolsa o la vida

    La bolsa o la vida

    52:52 03 oct 2020

    52:52 03 oct 2020 Adela Úcar se sube a un barco de pescadores para descubrir los problemas de la contaminación plástica del mar. Un viaje que le llevará a descubrir no solo la cara negativa del problema, sino también que hay mucha gente luchando para solucionarlo e iniciativas para rescatar esos plásticos.

Mostrando 1 de 1