Enlaces accesibilidad
¡Atención Obras!

'¡Atención Obras!' recibe a Kiti Mánver

  • También, la música de Niño de Elche y el arte de Manuel Liñán
  • Jueves 10 de diciembre a las 20:00 en La 2

Por
Kiti Mánver hablará de su larga carrera en cine, teatro y televisión
Kiti Mánver hablará de su larga carrera en cine, teatro y televisión

‘¡Atención Obras!’ entrevista a Kiti Mánver. La última edición del Festival de Málaga le rindió homenaje dándole el Premio Biznaga Ciudad del Paraíso, un galardón que supuso todo un reconocimiento a una carrera de más de 50 años. Actriz de cine, teatro y televisión, la malagueña ha trabajado a las órdenes de los más grandes (Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia, José Luis Garci, Icíar Bollaín, Enrique Urbizu, Pilar Miró, Miguel Narros, etc.) e hizo frente al destape en una época en la que estaba de moda. El programa además hará repaso a la agenda cultural en la que destaca la música de Niño de Elche, Manuel Liñán y la obra ‘Siglo Mío, Bestia Mía’.

Kiti Mánver y Cayetana Guillén Cuervo

Kiti Mánver y Cayetana Guillén Cuervo

Este jueves Cayetana Guillén Cuervo hablará con Kiti Mánver de su extensa carrera y de su nueva película, ‘El inconveniente’, dirigida por Bernabé Rico. Un largometraje participado por RTVE, que aborda, entre otras cosas, la soledad de los mayores, basado en el montaje teatral ‘100 metros cuadrados’, de Juan Carlos Rubio, y en el que trabaja junto a Juana Acosta, Carlos Areces, José Sacristán y Daniel Grao.

Niño de Elche y Manuel Liñán

Esta semana, el programa se fijará también en la música del Niño de Elche, un artista que rompe moldes. Este viernes publica su nuevo disco, un trabajo que parte de la instalación sonora que ha creado para el Museo Reina Sofía y en la que reivindica el legado de José Val del Omar.

También habrá un reportaje con Manuel Liñán, un artista que rompe estereotipos y que plantea por qué los hombres no pueden llevar falda.

Y para terminar, una mirada a ‘Siglo Mío, bestia mía’, una obra escrita por Lola Blasco y dirigida por Marta Pazos que se puede ver estos días en el Teatro Valle Inclán de Madrid.