Enlaces accesibilidad
Atención Obras

'¡Atención Obras!' entrevista a Gabino Diego

  • Y también: la música de Noelia Rodiles y Joe Crepúsculo
  • Jueves 19 de noviembre a las 20:00 en La 2

Por
Gabino Diego y Cayetana G Cuervo
Gabino Diego y Cayetana G Cuervo

Cayetana Gillén Cuervo charla este jueves en ‘¡Atención Obras!’ con Gabino Diego, un actor con casi 40 años de experiencia en cine, teatro y televisión. Recordado por el gran público sobre todo por sus papeles en ‘Las bicicletas son para el verano’, ‘Ay, Carmela’ –que le valió un Goya-, ‘Belle époque’ y ‘El rey pasmado’, el actor madrileño ha recorrido también los escenarios de nuestro país durante más de tres décadas con obras de teatro como ‘Una noche con Gabino’, ‘El intercambio’ y ‘El desguace de las musas’.

GAbino Diego hablará de su larga carrera en las tablas

Gabino Diego hablará de su larga carrera en las tablas

El actor vuelve ahora a las tablas con ‘Los Mojigatos’, una pieza dirigida por Magüi Mira que se puede ver en el Teatro Bellas Artes de Madrid. La obra, con texto de Anthony Nelson, aborda los problemas de pareja, entre ellos, la falta de deseo que experimenta un matrimonio, el que forma en la ficción con su compañera de reparto, Cecilia Solaguren.

Noelia Rodiles y Joe Crepúsculo

‘¡Atención Obras!’ también hará hueco a la música, ya que la pianista Noelia Rodiles está nominada a un Grammy Latino por una pieza de Joan Magrané, ‘Dues peces per piano’. Los premios se fallan en la madrugada del jueves al viernes.

El programa acabará con Joe Crepúsculo, que sorprende ahora con ‘Supercrepus II’, un manual de canciones ecléctico donde caben todos los géneros. Del post-punk a la rumba. Del ska a la balada clásica. Del reggae a la música disco.