Enlaces accesibilidad
¡Atención Obras!

'¡Atención Obras!' entrevista a Ramoncín

  • Y también: la exposición sobre Delibes de la Biblioteca Nacional, la obra ‘Sueños y visiones de Rodrigo Rato’ y ‘Música en Segura’
  • Jueves 12 de noviembre a las 20:00 en La 2

Por
Cayetana Guillén Cuervo entrevista a Ramoncín
Cayetana Guillén Cuervo entrevista a Ramoncín

Cayetana Gillén Cuervo charla este jueves en ‘¡Atención Obras!’ con Ramoncín,  quien presenta el documental ‘Una vida en el filo’, dirigido por Charlie Arnáiz y Alberto Ortega y que acaba de estrenarse en varias plataformas digitales. La cinta repasa la vida y la carrera profesional de uno de los músicos imprescindibles en la historia del rock de España a través de sus propias declaraciones y de figuras como Miguel Ríos, Felipe González, Juan Echanove o Loquillo.

‘Una vida en el filo’ repasa también uno de los momentos más duros de su vida, cuando le procesaron por un supuesto delito de apropiación indebida durante el periodo en que decidió abanderar la lucha contra la piratería como directivo en la SGAE. Procesamiento que acabó en 2006 con su absolución.

Miguel Delibes, Teatro Pavón Kamikaze y Música en Segura

Además, ‘¡Atención Obras!’ visita la Biblioteca Nacional de España, donde rinden homenaje a un gran escritor: Miguel Delibes. Una muestra que reúne 200 obras entre manuscritos, libros, fotografías y retratos.

El programa también irá al Teatro Pavón Kamikaze de Madrid para ver ‘Sueños y visiones de Rodrigo Rato’, una obra que retrata una época de sueños y espejismos. La fiesta de un país que creció sin control y que aún paga las consecuencias.

‘¡Atención Obras!’ termina en el festival Música en Segura, que se celebró el pasado fin de semana aunque con menor aforo del previsto y con emisiones on-line.

RTVE

anterior siguiente