Enlaces accesibilidad
¡Atención Obras!

'¡Atención Obras!' recibe a la actriz Ana Torrent

  • También charlará con la cantante Dora Postigo y visitará la Sala Cuarta Pared
  • Jueves 15 de octubre a las 20:00 en La 2

Por
Cayetana Guillén Cuervo entrevista a Ana Torrent
Cayetana Guillén Cuervo entrevista a Ana Torrent

Cayetana Gillén Cuervo entrevista este jueves en ‘¡Atención Obras!’ a la actriz Ana Torrent, que acaba de estrenar ‘Las Criadas’ en Las Naves del Español de Matadero Madrid. Bajo la dirección de Luis Luque, la madrileña encarna a Claire, una de las sirvientas de una señora de la alta burguesía francesa que, junto a Solange (Alicia Borrachero), lleva la rabia y la opresión hasta un desenlace fatal.

El francés Jean Genet escribió esta pieza cuando tenía 37 años mientras estaba en la cárcel. Y desde entonces se ha representado varias veces en nuestro país. La versión y traducción esta vez corren a cargo de Paco Bezerra, Premio Nacional de Literatura Dramática, que se ha esforzado por que el texto sea más inteligible y moderno. Cayetana Guillén Cuervo hablará de esta obra con Ana Torrent, pero también repasarán su carrera como actriz de cine, teatro y televisión.

Ana Torrent

Ana Torrent

Dora Postigo y la Sala Cuarta Pared

Además, ‘¡Atención Obras!’ hará hueco a la cantante Dora Postigo, hija de Bimba Bosé, que a sus 16 años compagina la música con sus estudios de Arte.

El programa visitará la Sala Cuarta Pared, que acaba de recibir el Premio Nacional de Teatro. Una apuesta pionera que trajo a la capital nuevas fórmulas teatrales para alcanzar nuevos públicos.