Enlaces accesibilidad
'Whaat!? Tú cómo lo ves'

Playz prepara 'Whaat!?', un programa de divulgación sobre el futuro de la humanidad

  • Presentado por la periodista y youtuber La Gata de Schrödinger y Javier Santaolalla, ingeniero, doctor en Física de partículas y youtuber
  • Rigor científico accesible y divertido dirigido a los jóvenes

Por
Rocío Vidal, La Gata de Schrödinger y Javier Santaolalla durante la grabación de 'Whaat!?'
Rocío Vidal, La Gata de Schrödinger y Javier Santaolalla durante la grabación de 'Whaat!?'

Playz prepara un programa de divulgación sobre el futuro de la humanidad presentado por La Gata de Schrödinger y Javier Santaolalla. Su propio título, 'Whaat!?', revela su propósito: resolver preguntas que la gente se hace en su día a día y encontrar respuestas con las que lograr esa reacción de sorpresa.

¿Seremos inmortales? ¿Podremos hackear nuestro cerebro? ¿Tendremos sexo con robots? ¿Podremos comprar con nuestros pensamientos? ¿Aprenderemos historia viajando en el tiempo? ¿Hasta dónde nos espían por el teléfono? ¿Iremos de vacaciones al espacio?

Éstas y otras preguntas serán parte de ‘Whaat!? Tú cómo lo ves’, nuevo formato audiovisual de Playz, el canal joven de RTVE, que se graba estos días en Madrid. Rocío Vidal, la divulgadora y youtuber conocida como ‘La Gata de Schrödinger’, y Javier Santaolalla, colaborador del programa ‘Órbita Laika’ de La 2, conducen este programa producido por RTVE en colaboración con Thinketers.

Rigor científico accesible, divertido y entretenido

‘Whaat!?’ aborda desde el rigor científico, pero de una manera accesible, divertida y entretenida para el público joven, temas de actualidad que aportan una visión futurista de hacia dónde nos encaminamos como sociedad fruto de los últimos avances tecnológicos y científicos.

Amor y sexo, evolución, dinero y negocios, educación, medio ambiente y tecnología serán los temas que se desgranarán a lo largo de seis episodios de 15 minutos que se podrán ver en www.playz.es y en el canal de YouTube del canal joven de RTVE a finales de 2020.

“Queremos mostrar la realidad, con sus diferentes aristas y desde diferentes ángulos y visiones, para que el público se forme su propia opinión. De ahí que nos acerquemos a cada temática desde visiones diferentes que nos dan la sociología, la psicología, la antropología, la ciencia…”, comenta Alberto Fernández, director de Contenidos de RTVE Digital.

'Whaat!?' se graba en exteriores

'Whaat!?' se graba en exteriores RTVE

Los presentadores de ‘Whaat!?’ plantearán en cada programa preguntas que buscarán responder a través de expertos como Martí Montferrer (C de Ciencia); el físico José Luis Crespo (Quantum Fracture); la especialista en Ciencias biomédicas Sandra Ortonobes (La Hiperactina); Neus Díez, experta en Neuromarketing; el psicólogo Ramón Nogueras; el educador David Calle; o el analista económico Marc Vidal, entre otros muchos.

Desde un tono elocuente y desenfadado, a través de una forma impactante y entretenida, y con una estética retro-futurista el programa de Playz no quiere conformarse con mostrar nuevos aspectos de la realidad a las audiencias Z y milenial, sino cambiar su forma de pensar, ayudándoles a encontrar respuestas efectivas y útiles en su día a día.

Grabado íntegramente en exteriores

Una característica que hace a 'Whaat!?' diferente es que se está grabando íntegramente en exteriores. “De esa manera rompemos con los formatos al uso de divulgación. Nos alejamos de los espacios interiores y del plató tan recurrentes en este tipo de formatos porque queremos que el contenido esté vivo”, comenta Garbiñe Abasolo, CEO de Thinketers, productora responsable de la idea del formato. “Queríamos salir a la calle para estar cerca de las personas. Porque la pretensión es poder dar respuestas a la gente de la calle sobre cosas cotidianas”, añade.

RTVE

anterior siguiente