Enlaces accesibilidad
Playz

Un verano de película en Playz con adaptaciones de sus series

  • Estrenará adaptaciones de ‘Drama’, ‘Bajo la red’, ‘Wake Up’ o ‘Dorien’, entre otras, en formato película
  • ‘Boca Norte’, ya disponible
  • Cada miércoles, una nueva adaptación

Por
Un verano de película en Playz con adaptaciones de sus series
Un verano de película en Playz con adaptaciones de sus series

Pasa un verano de película en Playz. El canal digital joven de RTVE estrenará las versiones en este formato de algunas de sus ficciones más exitosas: ‘Boca Norte’, ‘Drama’, ‘Colegas’, ‘Dorien’‘Wake Up’, ‘Bajo la red’, y ‘Grasa’. De la serie ‘Bajo la red’ se emitirán dos películas, una por cada temporada.

‘Boca Norte’ 

Andrea (Begoña Vargas) es una adolescente de la zona alta de Barcelona que llega a un barrio humilde de la ciudad y su padre le anima a apuntarse a alguna actividad del centro cultural Boca Norte para adaptarse. Allí conocerá a un grupo de amigos que se evaden de la realidad a través de la música. Lo que no saben es que Andrea tiene un oscuro pasado al que deberá enfrentarse.

Creada por Eva Mor y dirigida por Dani de la Orden y Elena Trapé, está protagonizada por Begoña Vargas, David Solans, Guillermo Campra y Júlia Creus, entre otros.

 Boca Norte

Boca Norte

Drama’

Cuenta la historia de África (Elisabet Casanovas), una veinteañera que vive en un piso compartido que se cae a pedazos, tiene un trabajo precario y ve cómo su vida cambia radicalmente cuando descubre que se ha quedado embarazada y no sabe de quién.

Le acompañan en el reparto Artur Busquets y Júlia Bonjoch. Creada por Dani Amor y dirigida por Ginesta Guindal.

‘Colegas’

Manu (Manuel Feijóo) es un actor reconvertido en mago y monologuista que triunfó en la década de los 90 gracias a la serie ‘Colegas’. Dos décadas después, Manu vive completamente alejado de la televisión, pero tiene un plan para volver a la fama: reunir a sus excompañeros en un reencuentro televisivo. Así, emprenderá un viaje junto a Julián (Julián González), su mejor amigo, con la misión de encontrarlos y convencerlos.

También está protagonizada por Lara de Miguel, Fernando Gil, Marta Solaz, Rafael Reaño, Daniel Huarte, Javi Coll, Enrique Villén, Rodrigo Poisón, Fernandisco y la youtuber Soy una pringada, entre otros.

 Colegas

Colegas

‘Dorien’

Una fotógrafa con casi dos millones de seguidores en Instagram, un pasado infeliz y una obsesión: alcanzar la eterna juventud. ‘Dorien’ cuenta una historia ambientada en el Madrid hipster e inspirada en la novela ‘El retrato de Dorian Gray’ de Oscar Wilde.

Se trata de un thriller psicológico protagonizado por Carolina Bang, Dani Muriel, Dafne Fernández y Macarena Gómez, dirigido por los hermanos Prada. En el reparto también se encuentran Javier Almeda, Javier Botet o Eduardo Casanova, entre otros.

‘Wake up’

Cuenta la historia de un hacker capturado por la E.D.U. (Education Department Unit), una siniestra organización que busca desarrollar una aplicación educativa que permita controlar a los rebeldes millennials. Un grupo de jóvenes se convertirá en los pioneros del experimento.

Está protagonizada por Jorge López, Chanel Terrero, Diego Domínguez, Lucía Gil y Andrea Guasch. Creada por el actor y músico David Ávila y el realizador Frederic Tort.

‘Bajo la red’

Irene (María de Nati), Mireia (Angy Fernández), Joel (Guillermo Campra), David (Pol Monen) y Kiu (Manuel Huedo) son cinco jóvenes que se ven envueltos en una cadena de favores de internet que les hará conocer sus propios límites.

Joel es un chico en silla de ruedas que ha perdido las ganas de luchar; Mireia es una joven artista que debe alojar a un indigente en casa para obtener followers; David es el hermano de un niño enfermo de leucemia; y Kiu es un divertido hacker gay que no siempre va con la verdad por delante. Todos ellos forman parte de la cadena y tendrán que hacer frente a los dilemas morales de los favores exigidos por el Conseguidor.

La serie digital cuenta con la dirección de Alberto Utrera y los guiones los firman Benigno López, Daniel Sosa, Elena Crimental, Juan Damian Rios, Anna Fertiz y Santiago Puerta.

Bajo la red

Bajo la red

‘Grasa’

Pedro “El Grasa” (Kike Pérez) es un conflictivo delincuente que lleva una caótica vida: fuma, bebe, se droga y tiene sobrepeso. Un día, Pedro sufre un infarto. Contra todo pronóstico, sobrevive, pero en adelante deberá llevar siempre un pulsómetro y cambiar de costumbres si quiere seguir con vida. El destino le llevará a unas singulares clases de pilates que transformarán radicalmente su existencia.

‘Grasa’ está escrita y dirigida por David Sainz. Acompañan a Pérez en el reparto Octavi Pujades, Antonio Dechent, Diego Villalba, Lamberto Guerra, Fede Martínez, Víctor Hubara, Luifer Rodríguez, Ana Caldas y Mercedes Hoyos.

RTVE

anterior siguiente