Enlaces accesibilidad
La noche temática

Las claves del lenguaje corporal y la fuerza de las palabras, en 'La noche temática'

  • Bajo el título ‘La seducción del mensaje’ emite ‘El lenguaje del cuerpo’ y ‘El poder de las palabras’
  • Sábado 4 de julio, a las 23:50 horas, en La 2

Por
La Noche Temática - La seducción del mensaje - Avance

'La seducción del mensaje' es el título que recupera 'La noche temática'. A través del cuerpo se pueden comunicar las emociones más profundas. La forma en que las personas se mueven puede ser más reveladora que las cosas que dicen. Sin embargo, las palabras y los discursos han influido en poblaciones enteras y han llegado a cambiar el curso de la historia.

'El lenguaje del cuerpo'

La forma de caminar, el contacto visual, los gestos. Solo leyendo una cara se puede adivinar si alguien está contento, enfadado o asqueado. Las expresiones faciales están programadas en el cerebro y son comunes a todos los seres humanos.

Los labios apretados y los ojos entrecerrados indican enfado

Los labios apretados y los ojos entrecerrados indican enfado

Los movimientos de los músculos faciales han sido meticulosamente estudiados. Los investigadores han identificado siete expresiones faciales universalmente reconocibles: la alegría, la sorpresa, el desprecio, la tristeza, la ira, el asco y el miedo. La incomodidad también puede hacer que se muevan los músculos faciales. Es lo que se conoce como “microexpresiones”. Pero el rostro no es la única parte del cuerpo humano que puede desvelar los pensamientos más íntimos: también se puede saber mucho de una persona solo por su forma de andar.

'El poder de las palabras'

En todas las sociedades han existido grandes oradores. Adolf Hitler es el personaje del mundo más estudiado por sus discursos. Era un provocador y quería sacudir al público.

Dirigirse a las masas es un don que también dominaba el presidente americano Barack Obama. El Wall Street Journal atribuyó su victoria al poder de su oratoria, su fuerza de persuasión y su carisma.

Desde hace siglos, la fuerza de las palabras marca a las sociedades.