Enlaces accesibilidad
Aprendemos en casa

'Aprendemos en casa: fin de curso'

  • La emisión se concentrará en Clan de 9:00 a 11:00 horas, sin diferenciación por edades

  • Será un programa más dinámico, con repaso de conocimientos y nuevas propuestas de actividades

  • Con nuevos episodios de ‘Nos movemos’, nuevos retos para el alumnado, o nuevas clases de la Orquesta y Coro RTVE

Por
 'Aprendemos en casa'
'Aprendemos en casa'

A partir del 1 de junio ‘Aprendemos en casa: fin de curso’ concentrará en Clan la programación educativa de RTVE, una iniciativa puesta en marcha el pasado 23 de marzo junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional para facilitar la educación desde la televisión pública durante la suspensión de las clases presenciales. Incluirá novedades para adaptarse a las necesidades de los alumnos en esta etapa de cierre del curso.

Los contenidos se emitirán en Clan de 09:00 a 11:00 horas dirigido especialmente a Educación Primaria, dado que la dinámica de los centros durante el mes de junio en secundaria está centrada en la realización de los exámenes finales de los diferentes cursos.

La nueva programación en Clan está pensada para repasar conceptos vistos a lo largo del curso y plantear nuevas actividades antes del descanso de verano. Tendrá un ritmo más ameno, incorporará nuevos episodios de ‘Nos movemos’, más retos de los profesores, nuevas clases especiales y colaboraciones de la Orquesta y Coro RTVE. Además, contará con la colaboración de un visitante inesperado: el Conejo de los Lunnis, que quiere ser influencer

Los docentes que presentan las distintas áreas de conocimiento son expertos en sus materias y cuentan con experiencia en comunicación digital. Estas secciones han sido producidas por RTVE en colaboración con Training Wheels, expertos en el diseño de experiencias de aprendizaje.

RTVE

anterior siguiente