'Planeta selva' explora Madagascar, una de las selvas más misteriosas del mundo
- En sus bosques tropicales habitan lémures, camaleones, helechos, aves como los chotacabras y curiosos anfibios
- 'La selva de los espíritus': sábado 25 de febrero a las 18:00 en La 2
'La selva de los espíritus' es la cuarta entrega de 'Planeta Selva' que descubre Madagascar, una de las selvas tropicales más extrañas del mundo donde habitan lémures que aúllan al amanecer y al atardecer. Se trata de un ecosistema extraordinario y exclusivo donde sobreviven más de catorce especie de lémures, treinta de camaleones, extrañas aves e innumerables y llamativos insectos.
Madagascar es la cuarta isla más grande del planeta, situada frente a las costas de África oriental, por debajo del ecuador, en la región intertropical. Pero no solo es una de las más grandes, es la más antigua, y aislada desde hace casi 150 millones de años.
En su extraordinario ecosistema habitan y sorbeviven aves,lémures, camaleones y llamativos insectos rtve
Este magnífico territorio se ha convertido en un singular laboratorio natural donde la mayoría de sus plantas y animales son exclusivos. A esta jungla no llegaron panteras ni serpientes. Unos de los habitantes que saludan al amanecer son una especie de primates, los indris, el mayor lémur que puede encontrarse a día de hoy en Madagascar. Mientras, las palomas azules aparecen después de una noche fresca y lluviosa.
La mitad de las especies de camaleón solo se encuentran en este lugar, entre ellas el camaleón gigante que con casi 70 cm de longitud es la especie más grande del mundo. Durante toda su vida capturan gran cantidad de insectos pero cuando alcanzan las mayores dimensiones pueden incluir pequeños pájaros y mamíferos.
La mitad de especies de camaleón, solo se encuentran en esta isla, entre ellas el camaleón gigante rtve
En Madagascar se encuentran los mejores trajes de camuflaje, desde los chotacabras, unas aves que parecen un puñado de hojas secas, a los gecos, unos reptiles que se asemejan a cortezas vivientes, ramas o tocones.
Esta selva también ofrece muchos lugares tranquilos donde ocultarse como los bosques de bambú gigante, unos de los más curiosos. Esta especie crece tanto que se comba formando arcos enormes. Además, en este amplio ecosistema también sobreviven plantas como los helechos, algunos de pequeño tamaño crean un ambiente muy apropiado para ranas y reptiles.