Enlaces accesibilidad

RTVE apoya el Día Internacional de la Niña con una programación especial

  • Con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales a los que se enfrentan en todo el mundo
  • Clan ofrecerá una selección de episodios de 'La doctora juguetes' y 'Miles del futuro' en los que las niñas juegan un papel destacado
  • La 2 denunciará su vulnerabilidad en 'La noche temática', emitirá el reportaje 'Niñas de Uganda' y reforzará el mensaje en 'Saber y ganar', 'La aventura del saber', 'Tips' y 'Para todos La 2'
  • Los Telediarios y 'La noche en 24' se suman a la iniciativa con reportajes y tertulia
  • En RNE incluirán contenidos los principales programas de todas sus emisoras dedicados a los derechos y la lucha contra la discriminación
  • Todos estos espacios se alojarán en RTVE.es, que también apoyará la iniciativa desde las redes sociales

Por
Día Internacional de la niña

RTVE ha preparado una programación especial para apoyar el Día Internacional de la Niña, que se celebra el 11 de octubre. Una iniciativa, en colaboración con la ONG Plan Internacional, que busca acabar con la doble discriminación que sufren las niñas en todo el mundo, por su género y por su edad. Durante la próxima semana todos los canales de la Corporación apoyarán este mensaje, reforzado a través de la promoción 'RTVE con las niñas del mundo'.

Clan se volcará con el mensaje de apoyo a las niñas y durante la semana, a partir del lunes 10, emitirá capítulos de 'La doctora Juguetes' y 'Miles del futuro' en los que las niñas tienen un especial protagonismo y muestran sus dotes de liderazgo.

La 2 recupera el sábado 15 el programa de 'La noche temática' titulado 'Niñas, las más vulnerables', en el que aborda el drama de las niñas en Afganistán, donde algunos agricultores se ven obligados a vender a sus hijas a los traficantes de opio como pago por los préstamos que no pueden pagar. Otras familias, transforman a sus hijas en varones para que puedan estudiar, trabajar o divertirse. Una realidad que retrata el programa en los documentales 'Las novias del opio' e 'Hija, tú serás un niño'.

Otros programas de La 2 abordarán durante la semana la situación de las niñas en el mundo, como 'La aventura del saber', 'Tips', 'Saber y ganar' y 'Para todo La 2'. Asimismo, el martes 11 a las 11:30 horas, La 2 emitirá el reportaje-documental 'Niñas de Uganda', centrado en la situación de las menores en ese país africano al que ha viajado un equipo de RTVE con la financiación de Plan Internacional.

Los Servicios Informativos de TVE también dedicarán contenidos al Día Internacional de la Niña. Las dos ediciones de los Telediarios del 11 de octubre incluirán piezas sobre sus derechos en diversos países, y 'La noche en 24' realizará una tertulia sobre la situación de las niñas en varias ciudades y cómo se aborda este asunto desde Naciones Unidas, el Parlamento Europeo y los distintos países en los que, por ser niñas, no tienen los mismos derechos.

La iniciativa se difundirá a través de RNE, en programas de sus distintas emisoras como 'Las mañanas de RNE', 'España vuelta y vuelta', 'No es un día cualquiera', 'Tolerancia cero', 'Desde cero', 'Entre paréntesis', 'Educar para la paz', 'Tres mundos, solidaridad', 'Futuro abierto' o 'Coordenadas', así como en Radio Exterior. Entrevistarán a niñas y portavoces de Plan Internacional, expertos en la defensa de sus derechos, o mujeres que luchan por avanzar y romper las costumbres discriminatorias.

Día Internacional de la niña en RTVE.es

La web de RTVE alojará en un apartado especial todos los contenidos emitidos en los distintos canales de TVE y RNE. También dará apoyo a la iniciativa desde los perfiles en redes sociales de RTVE, RTVE.es, TVE, La 1 y La 2, que complementarán la labor de difusión que se llevará a cabo desde las redes sociales de Plan Internacional. Asimismo, el 11 de octubre publicarán un reportaje especial para conmemorar el Día Internacional de la Niña.

RTVE

anterior siguiente