Enlaces accesibilidad

Programación saludable

Por
RTVE Lo hacemos por ti

RTVE señala sus programas de prime time para informar a la audiencia si concluyen su emisión antes de la medianoche. La cadena pública sobreimpresiona en la pantalla un distintivo que advertirá al público del horario de terminación del programa. Es uno de los compromisos recogidos en el convenio de colaboración firmado por RTVE y el Ministerio de Sanidad.

El convenio de colaboración contempla el desarrollo de actuaciones de sensibilización e información para un uso saludable de la televisión a través del servicio público de radio y televisión de titularidad del Estado y de todas aquellas empresas audiovisuales que se adhieran al mismo.

RTVE se compromete a transmitir, a través de sus canales de televisión y radio, mensajes de sensibilización en materia de un uso saludable de la televisión. Además, ha diseñado un logo que informará a la audiencia si la hora de terminación de los programas se produce antes de la medianoche.

Campaña 'Lo hacemos por ti'

RTVE adelanta la emisión de los programas de máxima audiencia con el fin de promover la conciliación familiar, el descanso y el consumo responsable de televisión. Desde septiembre de 2020, la programación favorita de la audiencia empieza a las 22:10 horas, al término del TD-2 y El Tiempo.

A través de la campaña 'Lo hacemos por ti', RTVE, en su condición de servicio público, toma la iniciativa en la televisión en España para facilitar la conciliación y normalizar los horarios con el resto de países de la Unión Europea y del mundo.

Premios para Racionalizar los Horarios Españoles

RTVE fue galardonada en octubre del año 2014 en los IX Premios para Racionalizar los Horarios Españoles con el accésit en la modalidad de Medios de Comunicación, por haber destacado a la hora de sensibilizar a la sociedad a favor del cambio en nuestros horarios.