Enlaces accesibilidad

'Los chicos del coro' traen la música de Los Beatles a La 2 de TVE y Radio Nacional el Día de Reyes

  • Con su proyecto 'Sing the Beatles', los pequeños cantores homenajean a la banda de Liverpool interpretando sus temas más conocidos
  • Los niños del coro del colegio de Saint-Marc en Lyon, se hicieron mundialmente conocidos con la película 'Los Chicos del coro'
  • Este viernes, 6 de enero, a las 18.00 horas en La 2 de TVE
  • Y a las 16.00 horas, en 'Asuntos para niños', versión de 'Asuntos Propios' de Radio Nacional para el día de Reyes
PRENSA RTVE

'Los chicos del coro' pondrán música de Los Beatles a la tarde del día de Reyes en La 2 y Radio Nacional. La coral, formada por niños del colegio de Saint-Marc, en Lyon (Francia), que se dieron a conocer con la película 'Los chicos del coro', mostrarán su proyecto 'Sing the Beatles', en el que interpretan algunos de los temas más tarareados de la banda de Liverpool. Este viernes, día de Reyes, a las 18.00 horas en La 2 y a las 16.00 horas en Radio Nacional.

El Día de Reyes, llegan a TVE y RNE las mejores canciones de los Beatles interpretadas magistralmente por 'Los chicos del coro'. La coral está compuesta por los pequeños cantores del colegio de Saint-Marc, en Lyon, Francia. En 'Sing de Beatles' hacen un homenaje a la banda de Liverpool, coincidiendo con su 50 aniversario. Para ello han ofrecido varias canciones del repertorio de los Beatles, acompañados por la Orquesta de Cámara de Sevilla y la Sinfónica de Budapest.

Entre los temas que podremos escuchar dentro de este proyecto, 'Eleanor Rigby', 'Let it be', 'Help', 'Because', 'Hey Jude', 'Michelle', 'Penny Lane', 'Yellow Submarine', y 'Yesterday'. Como extra a un gran concierto, la célebre 'Imagine'. El coro contará con la dirección de Nicolás Porte, fundador, director musical y jefe de coro.

'Los chicos del coro'

'Los chicos del coro' son un coro mixto constituido por 120 niños de edades comprendidas entre los diez y los quince años, todos ellos escolarizados en el colegio de Saint-Marc, en Lyon (Francia), y son considerados uno de los mejores coros de pequeños cantores de Europa. En esta ocasión, actuarán 40.

Su repertorio incluye música sacra y profana, desde el canto gregoriano hasta la música contemporánea, pasando por la popular y la folclórica. Los chicos se dieron a conocer internacionalmente tras protagonizar la película 'Los Chicos del Coro', que fue candidata a los Oscar y que dio un éxito mediático mundial a la Coral de Saint-Marc. En ella cosecharon tanto la aceptación del gran público como de la crítica, un triunfo que hace que ahora llenen aforos por donde van. Realizan una media de 80 a 100 conciertos al año, por Europa, América y Asia.

RTVE

anterior siguiente