Enlaces accesibilidad

RTVE.es bate récords con la Lotería de Navidad: 2,4 millones de usuarios únicos

Por

La Lotería de Navidad ha dejado un 'gordo' muy especial para RTVE.es, que registró el miércoles 22 de diciembre 2.484.982 usuarios únicos 54,3 millones de páginas vistas, según datos provisionales a falta de recuento final. Esto supone que el portal de Radio Televisión Española ha logrado un nuevo récord de tráfico diario registrado nunca por una web audiovisual en España.

Además, RTVE.es se ha colocado como portal informativo más visto del día, por encima de Elmundo.es y 20minutos.es (los datos de El País no se conocen, porque no se audita).

RTVE.es retransmitió en directo el sorteo de la Lotería de Navidad, combinando las emisiones de TVE Radio Nacional con los reportajes, noticias y demás elementos habituales del trabajo on line y llevados a cabo por el equipo de la web. El resultado es llamativo por lo abultado de los números: La media diaria de usuarios únicos en RTVE.es está en torno al medio millón de usuarios únicos, lo que en el día de ayer supone un incremento de un 379% en el tráfico.

Además de seguir en directo el sorteo e informarse sobre lo que éste dio de sí, cientos de miles de personas comprobaron si se habían hecho millonarios gracias a la aplicación gratuita que permite cotejar, en tiempo real, si alguno de los números que juegas ha sido agraciado con algún premio en el sorteo. La aplicación para smartphones de RTVE también se disparó gracias a la Lotería, situándose entre las 25 más descargadas en el día de ayer.

Éxito en las redes sociales

Las redes sociales han tenido también mucho que ver con este éxito de audiencia obtenido por RTVE.es. El sorteo se podía comentar a través de un módulo de comentarios de Facebook dentro de RTVE.es. Este módulo registró más de 100.000 comentarios a lo largo de las horas que duró la retransmisión. Además, tuvo una media de 240 mensajes por minuto y contribuyó de forma decisiva a las cifras de audiencia gracias al efecto de arrastre que tienen las redes sociales.

Además, la página de Lotería de Navidad en Facebook de RTVE aumentó en casi 6.000 seguidores, mientras que el evento creado en Facebook para informar a los usuarios interesados ha superado las 15.000 personas inscritas.

En Twitter también ha encontrado gran repercusión el trabajo de RTVE.es con la Lotería de Navidad. El 'hashtag' #loteria permite rastrear el recorrido de los 'tweets' de las cuentas oficiales de RTVE. La cuenta con la que se estaba contando el sorteo en vivo, Twitter.com/rtvees, fue la más 'rettwiteada' durante el día 22, acaparando el 50 por ciento de todos los 'retweets' que contenían la marca de búsqueda #loteria. Otros 'hashtags', como #navidad o #gordo, también hicieron fortuna asociados a 'tweets' de RTVE.

TVE también arrasa

Además, La 1 de TVE logró uno de sus mejores días del año, con un 44,3 por ciento de cuota de pantalla y casi 2 millones de espectadores viendo la retransmisión de la Lotería de Navidad.

La cadena pública lideró además todo el miércoles con un 17,7% de cuota y fue la más vista las franjas de madrugada (8,2%), mañana (39,45) y sobremesa (29,7%). Los informativos de TVE fueron los favoritos de la audiencia. Clan se mantiene como el canal más seguido de las televisiones temáticas, con un 3,2% de cuota.

Casi 8,2 millones de personas (8.157.000) vieron en algún momento en La 1 de TVE el sorteo de la Lotería de Navidad, que obtuvo un 44,3% de cuota de pantalla. La cadena pública fue elegida un año más para seguir el tradicional sorteo, que reunió a cerca de 2 millones de personas (1.991.000). El 'minuto de oro’ tuvo lugar a las 11.15 horas de la mañana, cuando 2.889.000 espectadores estaban pendientes de lo que sucedía, un 54.3% de cuota.