Enlaces accesibilidad
RNE Solo En Podcast

¡Vuelve '¡Coño, un podcast!'!: Nuevos capítulos

Por
¡Coño, un podcast! | ¡Escucha ya el capítulo 3!

¡Coño, un podcast!, la nueva serie sonora sobre sexualidad femenina de la a plataforma RNE Solo en Podcast estrena nuevos capitulos este miércoles 24 de junio. La serie, creada por Raquel Elices, Raquel Martín Alonso y Amparo Hernández, vuelve a desterrar mitos y aclara conceptos sobre tres temas de actualidad: el Satisfyer, el debate sobre el porno y las nuevas alternativas relacionales o poliamorosas.

En esos episodios se escucharán también las voces de Rosa Cobo, escritora y profesora de sociología de la UDC; Valerie Tasso, sexóloga y embajadora de la marca de juguetería erótica Lelo; Miguel Vagalume, sexólogo experto en poliamor o Loola Pérez, filósofa y sexóloga, entre otros.

Sexualidad femenina al desnudo

¿Existen orgasmos vaginales y clitorianos? ¿Sabes cuánto mide el clítoris? ¿Y qué forma tiene? ¿Por qué hay mujeres que no alcanzan el orgasmo con la penetración?¿Hasta cuándo esperar para tener hijos?¿Qué hormonas controlan nuestra regla?

La Organización Mundial de la Salud asegura que la sexualidad "es un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida". Sin embargo, muchas personas, y en concreto las mujeres, no disfrutan plenamente de su sexualidad porque no han recibido educación sexual o la que reciben es escasa o inexacta. Así lo reconoce el 80% de las y los jóvenes que dice no haber tenido una educación afectivo-sexual satisfactoria o directamente no haber recibido ninguna.

Esta falta de información tiene como resultado que se generen mitos e ideas erróneas que perduran en el tiempo y son difíciles de desterrar. Este trabajo de carácter divulgativo tiene por objetivo acabar con los mitos, hablar sin tapujos y que quiénes lo escuchen puedan descubrir y seguir aprendiendo.

¡Coño, un podcast! está centrado en la sexualidad de la mujer pero está dirigido tanto al público femenino como masculino.

Capítulo 1: Clítoris y autoerotismo: ¡Descúbrete!

El primer capítulo, Clítoris y autoerotismo: ¡Descúbrete!, ya está disponible en RNE Solo en Podcast y está dedicado al clítoris, al autoerotismo y al autoconocimiento, con la intención de desterrar falsas creencias y eliminar tabúes. Los entrevistados de este episodio son Laura Morán Fernández, psicóloga, sexóloga y terapeuta de pareja; Noemí Casquet, periodista especializada en temas de sexualidad; el sexólogo Sergio Fosela y la ilustradora Lyona, alter ego de Marta Puig y autora del libro Sex Oh!.

Capítulo 2: En busca del orgasmo perdido

¿Hay similitudes entre el orgasmo femenino y masculino? ¿Hay diferentes tipos de orgasmos? ¿Por qué las mujeres son multiorgásmicas? ¿Exite la eyaculación femenina? ¿Y el Punto G? Esta zona aún desconocida ha sido estudiada por la uróloga Helen O'Conell. De todo esto hablamos con la sexóloga, psicóloga y terapeuta de pareja Laura Morán Fernández; la periodista especializada en sexología Noemí Casquet; el sexólogo Sergio Fosela y Lyona, autora del libro Sex Oh!.

Capítulo 3: Succionador: ¿El rey de los juguetes eróticos?

Revolucionó el mercado del juguete erótico, desterró el tabú de la masturbación femenina y provocó, a partes iguales, orgasmos y furor. Pero, ¿qué hay detrás de su explosión mediática? Analizamos pros y contras del succionador de clítoris junto a Noemí Casquet, Valèrie Tasso, Sergio Fosela y Jesús Pérez, fundador de Be Lover Market.

Contenidos exclusivos

Esta nueva apuesta para el espacio web RNE Solo en Podcast de contenido exclusivo en formato nativo digital se suma a los podcast que ya están disponibles en la plataforma como Ramón Arangüena: ¡Por increíble que parezca!, Un bonito cadáver, Mi vida es un cliffhanger, Soy mujer... Soy autista, Vivir Gaza, LiterCast o Soñadores.