Enlaces accesibilidad

'Zita, cabeza de seda' y 'En el hospital', unos libros especiales para acompañar a los niños hospitalizados y sus familias

  • Este viernes 13 de mayo se celebra el Día del Niño Hospitalizado
  • La pequeteca nos recomienda dos obras dedicadas a ellos

Por
La pequeteca - Día del Niño Hospitalizado - 12/05/16

Este viernes 13 de mayo se celebra el Día del Niño Hospitalizado.

Para amenizar un poco la estancia de estos valientes y sus familias en los centros sanitarios hay libros especialmente dedicados a ellos. La pequeteca nos trae esta semana dos de ellos.

Zita, cabeza de seda nos cuenta cómo es la vida de una pequeña con leucemia que tiene como casa un hospital. Zidrou y Serge Ernst son los autores de esta novela gráfica, que nos acerca con optimismo la historia de uno de los 1.000 niños que pasan cada año por las unidades oncológicas españolas.

'En el hospital' de Carmen Gil
'En el hospital' de Carmen Gil

'En el hospital' de Carmen Gil

La otra obra es de Carmen Gil. La autora habló con pediatras, personal hospitalario y las familias para conocer el día a día de los enfermos más pequeños y sus inquietudes. En el hospital recoge palabras mágicas, adivinanzas y una canción para no tenerle miedo a las radiografías, a las operaciones y a las vías. Emilio Urberuaga ha ilustrado estas divertidas aventuras del duende del hospital y de la doctora Catalina.

Radio

anterior siguiente