Enlaces accesibilidad
VIRAL

Bad Bunny se pronuncia sobre la polémica entre J Balvin y Residente

  • El puertorriqueño confesó que entiende ambos puntos de vista y que es amigo de los dos artistas
  • "Creo que debí recibir un poco más de nominaciones"
  • Más noticias en Playz

Por
Bad Bunny se pronuncia sobre la polémica entre J Balvin y Residente

A finales de septiembre, J Balvin volvía a copar la conversación social. ¿El motivo? Las controvertidas -bajo su criterio- nominaciones a los premios Latin Gammy. El colombiano cuestionó a la Academia por "no tener en consideración a los artistas urbanos" en las categorías que forman parte de uno de los galardones más importantes de la industria. Residente fue uno de los múltiples artistas que "cantaron las cuarenta" al intérprete de "Rojo" y ahora, unas semanas más tarde, ha sido el propio Bad Bunny quien se ha posicionado en la viral polémica.

Durante una entrevista de radio en el programa Alofoke Radio Show de República Dominicana, el conejo malo recalcó la buena relación que mantiene con Balvin y René, pero aun así quiso mostrar su comprensión ante ambos puntos de vista: "Puedo entender un punto de Balvin en cuestión en que sí, quizás, se lucran de la popularidad del género del reguetón para hacer los rating y deben tener más en cuenta las producciones, las canciones que salen del reguetón. Pero al mismo tiempo entiendo a René y hay muchas cosas en las que estoy de acuerdo con él".

"Yo pienso que debí recibir un poco más de nominaciones", continuaba explicando. "Por ejemplo, a Balvin le nominaron Agua. O sea, él fue el que estaba molesto y a él le nominaron Agua. Yo si fuera juez de los Grammy no nomino ese álbum ni a los Nickelodeon. Lo más cabrón del disco es la pista que hizo Tainy, pero no considero que sea un tema donde diga: 'diablos, eso se merece un Grammy'. "Hawai" es un tema de reguetón de Maluma que, a pesar de ser lo más pop que puede tener el reguetón, es una buena canción", confesaba.

Además, el intérprete de "Yo Perreo Sola" remarcó que su intención a la hora de hacer música no es recibir premios, aunque siempre agradece cada uno de los galardones que recibe: "Estoy agradecido con el premio que me dan en los Grammy, con el que me dan aquí, con el que me dan allá... Yo no hago música par el premio y si me los dan, pues bien. No voy a hacer un pleito... No sé, yo estoy tranquilo con lo mío", concluyó el artista.

¿Cuáles son los argumentos de Residente?

"Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco esta aburrido. Les damos rating pero no nos dan el respeto (Pd.: Estoy nominado, para que no vengan con que estoy dolido). Los que tienen poder en el género NINGUNO DEBERÍA IR!! es decir todos porque somos un movimiento", escribió J Balvin en su perfil de Twitter tras conocer la lista de nominados.

Después de estos polémicos tuits, René colgó un vídeo a sus redes sociales en el que arremetía con dureza contras las declaraciones de Balvin: "Pa' entender porqué estoy perdido José (J Balvin) si los Grammy no nos valoran ¿por qué yo tengo 31 Grammy? ¿Yo no soy urbano, yo no rapeo? ¿de qué género estamos hablando? Porque por lo que vi ayer nominaron a muchos colegas que le metieron cabrón; C Tangana, Rauw Alejandro, Nathy Peluso, Myke Towers, Yotuel Romero, Bad Bunny...", expresaba con palpable ironía el puertorriqueño.

René también aprovechó para lanzar su alegato a favor de la Academia por el homenaje que le harán a Rubén Blades en la gala de este año. "Para colmo, este año se lo dedican a Rubén Blades. O sea, tú le estás diciendo a la gente del género urbano que boicoteen los premios y que no vayan a celebrarle la vida artística a Rubén Blades, un tipo que marcó la historia de la música latinoamericana... Un tipo que a diferencia de ti, escribe sus canciones y las siente. Tu música es como un carrito de hot dog, a mucha gente le gusta, pero cuando esa gente quiere comer bien se va a un restaurante. Si quieres que te nominen tienes que dejar de hacer hot dog y abrir un restaurante", concluía en su alegato.