Enlaces accesibilidad

KANYE WEST

Kanye West anuncia que abandona su candidatura a presidente de Estados Unidos y carga contra Kim Kardashian por querer "encerrarle" en un psiquiátrico

Por
El rapero Kanye West en su acto electoral de este domingo.
El rapero Kanye West en su acto electoral de este domingo. GTRES cropper

Kanye West ha anunciado en sus redes sociales que abandona su intención de presentarse como candidato independiente a las próximas elecciones de los Estados Unidos. Así lo ha afirmado el rapero en un escueto tuit esta noche, diciendo que a partir de ahora se va a centrar en la música.

Este abandono ha llegado un día después del bochornoso acto de campaña electoral que protagonizó el fin de semana, y en el que entre otras cosas dijo que ofrecería un millón de dólares a cada mujer que no abortara, que se oponía a limitar el uso de armas porque "disparar es divertido", que la abolicionista Harriet Tubman no liberó esclavos o que quiso que Kim Kardashian abortara cuando estaba embarazada de su hija mayor, North West.

Borra tuits atacando a las Kardashian

Además, Kanye West ha publicado (y borrado posteriormente) una serie de tuits que dejan al descubierto el grave conflicto familiar que vive en estos momentos.

"Kim ha intentado volar a Wyoming con un doctor para encerrarme como en la película de Get Out solo porque lloré ayer hablando sobre haber salvado la vida de mis hijas",  "Todo el mundo sabe que la película Get out es sobre mí", "Si me encierran como a Mandela, ya sabréis por qué", "Kim ha intentado traer un doctor y encerrarme", "Kriss y Kim me están llamado", escribió Kanye sobre su familia política, la cual lleva 18 temporadas (desde 2007) protagonizando el reality más célebre de la televisión estadounidense, Keeping up with the Kardashians. 

Tuits publicados por Kanye West en las últimas horas.

Tuits publicados por Kanye West en las últimas horas. Twitter

La película Get Out, a la que hace referencia el rapero (conocida también como 'Déjame salir' en España), es un thriller especulativo en el que un joven negro empieza a salir con una chica blanca. Cuando conoce a la adinerada familia de su novia todo parece normal, pero pronto descubre las macabras intenciones de su futura familia política. 

Al margen de las referencias, Kanye West carga directamente contra su familia, especialmente contra su mujer, Kim Kardashian, y su suegra, Kris Jenner. Además, arremete contra otras figuras conocidas como la editora de la revista Vogue de Estados Unidos, Anna Wintour, o el actor Shia LaBeouf. 

Reacciones a su discurso

Tras su discurso tan bizarro en su primer acto de campaña electoral, desde los asistentes hasta medios de comunicación comenzaron a preguntarse si Kanye West estaba pasando por un nuevo episodio depresivo o de bipolaridad, tal y como según la web TMZ habrían revelado fuentes cercanas a su familia. Su propia mujer, Kim Kardashian, no ha hecho ningún comentario en redes sociales sobre la campaña presidencial de su marido. Según este medio, desde hace tiempo Kanye está pasando por un nuevo episodio de su trastorno bipolar y se niega a recibir ayuda médica. Eso, unido a los comentarios personales sobre el primer embarazo de Kim ha dejado especialmente "conmocionada" a toda la familia Kardashian.

Aunque ha borrado la mayoría de los tuits que ha publicado a lo largo de la noche, ha dejado visibles algunos. Como una foto familiar en la que aparece junto a sus cuatro hijos con el texto "los hijos West nunca harán Playboy". Posteriormente compartió un pantallazo de su móvil haciendo una búsqueda en Google de los términos "Crichoues indignation", a lo que Google le da los resultados de "Righteous indignation" ("justa indignación"), que hace referencia al enfado que puede sufrir una persona tras ser maltratado o insultado. 

Nuevo álbum este viernes, titulado 'Donda'

Además Kanye West ha anunciado que finalmente se publica este viernes su nuevo disco. Como ya había anunciado previamente, este nuevo trabajo se titula 'Donda'. Este era el nombre de su madre, fallecida en 2007 y a la que estaba muy unido.

PLAYZ

anterior siguiente