Enlaces accesibilidad
VIRAL

Selena Gomez rectifica y resalta su trabajo en Disney: "Me cuidaron y solo he tenido experiencias encantadoras"

  • La actriz quiso aclarar el "malentendido" que surgió tras sus declaraciones sobre la factoría
  • "Estoy muy orgullosa del trabajo que hice con ellos", asegura
  • Más noticias en Playz

Por
Selena Gomez rectifica y resalta su trabajo en Disney

Al igual que Demi Lovato o Miley Cyrus, Selena Gomez vio cómo su fama subía como la espuma tras pasar por Disney Channel. Dar vida a Alex Russo en Los Magos de Waverly Place hizo que se convirtiera en todo un icono de su generación, pero hace unas semanas, la actriz quiso lanzar lo que fue considerado un dardo a la factoría que la vio nacer: "Renuncié a mi vida por estar en Disney. No sabía exactamente lo que estaba haciendo. Era una niña que no sabía lo que hacía, solo corría por el set", argumentaba. Unas palabras de las que ahora parece desdecirse tras estar... ¿arrepentida por el malentendido?

A punto de estrenar Only Murders in the Building, la nueva serie de Hulu (propiedad de Disney), Selena ha pisado el freno y durante un nuevo encuentro con la prensa ha negado tajantemente que renegara de sus años como estrella infantil: "No, definitivamente no. Estaba buscando otro programa para hacer. Y por cierto, estoy más que orgullosa del trabajo que hice con Disney. En cierto modo, dio forma a lo que soy", comenzaba explicando.

"Luego veo que se interpreta. A veces dicen que estaba bromeando mientras que otras lo ponen como un titular siniestro. Pero fue completamente divertido. Tengo que decir que tengo mucha suerte. Como mujer en mi posición me cuidaron, y solo he tenido experiencias encantadoras. Así que estoy agradecida por eso", concluía sobre el tema.

"Tuve que aprender a estar conmigo misma"

Desde que estalló la pandemia, hemos visto cómo varios artistas se han pronunciado abiertamente sobre su salud mental. Atrás quedó aquello de considerarlo un tema tabú, y muestra de ello es Selena Gomez. Durante una entrevista en la revista Elle, la intérprete desveló el momento vital en el que se encontraba tras anunciar su distanciamiento de las redes sociales. Un factor que permitió que la artista comenzase a conocerse a sí misma para dar paso a una nueva etapa de su vida.

La primera vez que Selena buscó tratamiento para poner fin a los problemas de salud mental que poseía, fue precisamente después de que le diagnosticaran el lupus. Era el año 2014, y muchos medios de comunicación elucubraban sobre los motivos por los que la actriz se había alejado de las cámaras: "Ni siquiera sé lo que realmente creía que estaban haciendo. Drogas, alcohol, ir de fiesta... La narrativa fue absolutamente desagradable".

Tras saber a ciencia cierta lo que le ocurría, Selena decidió contarlo abiertamente en sus redes sociales. "Quiero recuperar mi nombre", contaba entonces. "Me fui. Sí, lucho con la salud mental. He estado deprimida y he tenido ansiedad". Sin embargo, fue en 2018 cuando algo cambió definitivamente para ella: los doctores le diagnosticaron un trastorno bipolar. Y lejos de tomárselo como un obstáculo en su vida, la cantante decidió darle la vuelta alguien para aprender de ello: "Sentí que se me quitó un gran peso de encima cuando me enteré. Al fin pude respirar profundamente y decir: "Está bien, eso explica muchas cosas"".

Desde aquel momento, Selena decidió poner punto y final al estilo de vida que venía desempeñando desde hacía varios años. De hecho, una de las decisiones que tomó en aquel entonces fue la de alejarse de las redes sociales. En plataformas como Instagram se había convertido en la figura más seguida del mundo, pero eso no fue ningún impedimento para separarse por completo de ellas: "No las tengo en mi móvil para que no haya tentación. De repente tuve que aprender a estar conmigo misma".

De momento,  tenemos apuntado el 27 de agosto en nuestros calendarios porque será la fecha en la que Selena regrese con nueva música. "999" es la colaboración junto a Camilo que ha llenado de hype a unos seguidores que siguen admirando la capacidad de la intérprete para lanzarse a cantar en español. ¿Tendremos más sorpresas de aquí a que acabe 2021?