Enlaces accesibilidad
SALUD MENTAL

Selena Gómez, sobre su salud mental durante la pandemia: "Al principio entré en depresión"

  • La artista confesó las dificultades a las que tuvo que enfrentarse durante el inicio del confinamiento
  • "Es importante tomar descansos, porque sino puede ser abrumador"
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
 Selena Gómez, sobre su salud mental durante la pandemia: "Entré en depresión"
PLAYZ

La pandemia ha dejado estragos en todas las industrias, incluso en la discográfica. Selena Gómez, una de las mayores exponentes de la música pop contemporánea, no se libró de batallar contra algo que lleva acopañando a multitud de personas desde que se inició el confinamiento: la depresión. La salud mental es algo por lo que psicólogos de medio mundo luchan a diario. Y es que después del impacto del COVID19 en nuestras vidas, son multitud los artistas que han confesado abiertamente padecer algún transtorno psicológico a raíz de la enfermedad.

"Al principio no pude lidiar con todo y entré un poco en depresión. Luego comencé a ir a un lugar donde me mantuve escribiendo y estando activa y supongo que me obligué a dedicarme ese tiempo", confesaba la actriz en la cuenta de Instagram de Rare Beauty.

"Ha sido una auténtica lucha"

A pesar de las consecuencias que ha dejado la pandemia, Selena Gómez no ha dudado en explicar abiertamente lo mucho que le costó adaptarse a la nueva normalidad: "Mi trabajo es viajar mucho, conectarme con la gente, hacerla feliz... Y eso a la vez es lo que me hace feliz a mi, así que ha sido una auténtica lucha". Así lo confirmaba la actriz que, con tan solo 28 años, nunca ha dejado de demostrar lo importante que son sus seguidores para ella. 

"Poco a poco, descubrí que las cosas que estaba haciendo fueron saliendo, y eso fue algo súper emocionante. Trabajé en proyectos personales, como una línea de belleza que tiene como objetivo alcanzar los 100 millones de dólares en 10 años para donarlos a la salud mental. Recientemente, he podido ir al estudio a crear, así que diría que ahora mismo estoy saliendo completamente nueva de esto. Lo conseguí con las personas adecuadas y haciendo las cosas correctas para no volverme loca", añadía la intérprete de "Lose You to Love Me".

"Después de mucho tiempo, me di cuenta de que era bipolar"

A principios de año, Miley Cyrus cambió radicalmente de vida. Y parte de culpa lo tiene la gestión que la artista está haciendo sobre su salud mental. "Estaba tumbada en la hierba y solo miraba las estrellas. Pensaba en lo afortunada que era de vivir en un espacio donde todavía podía salir y dar un paseo. Mientras estaba tumbada pensé en cómo no todos tenemos ese espacio. Así que comencé a tener miedo, ansiedad y pánico. Empecé a sentir los pies realmente fríos, mis manos también, y me di cuenta de que en realidad estaba teniendo un ataque de ansiedad", afirmaba la intérprete de "Midnight Sky" sobre los meses de confinamiento.

Gracias a sus declaraciones, tanto Miley como Selena compartieron una charla que se ganó el aplauso de los millones de seguidores con los que cuentan en medio mundo. En ella, las actrices de la factoría Disney intercambiaron opiniones sobre la bipolaridad, el transtorno que padece la protagonista de Los Magos de Waverly Place: "Recientemente, fui a uno de los mejores hospitales psiquiátricos de EEUU y hablé de que, después de años y de pasar por muchas cosas diferentes, me di cuenta de que era bipolar. Cuando llegué a conocer más información fue cuando me tranquilicé. No me asustó una vez lo supe".

La artista ganó el Premio McClean 2019 precisamente por la lucha que lleva a cabo en defensa de la salud mental. "Sentí como si todo mi dolor, ansiedad y miedo se apoderaran de mí a la vez. Fue uno de los momentos más aterradores de mi vida".

PLAYZ

anterior siguiente