Enlaces accesibilidad
VIRAL

Selena Gómez se pronuncia sobre la escena de 'The Good Fight' donde mencionan su trasplante de riñón: "Parece que escribir chistes sobre esto se ha puesto de moda"

  • La artista mostró públicamente su descontento tras visionar el capítulo que ha generado la polémica
  • "Espero que la próxima vez que se proponga uno de estos chistes de mal gusto no llegue a emitirse"
  • Más noticias en Playz

Por
 Selena Gómez se pronuncia sobre la criticada escena de 'The Good Fight'
PLAYZ

Selena Gómez lleva varios años haciendo frente al lupus, una enfermedad autoinmune que le obligó a enfrentarse a un trasplante de riñón en 2017 e incluso a cancelar algún que otro tour previsto para esa época. Ahora, el tema vuelve a estar en boca de todos después de que una ficción se hiciera eco de ese aspecto de su vida de una forma que, tal y como terminó expresando, no fue de su total agrado. Por ello, la intérprete se ha pronunciado públicamente para recriminar que The Good Fight, la serie en cuestión, haya hecho referencia a la operación que salvó su vida hace cuatro años.

Tal y como se observa en el cuarto episodio de la quinta temporada del spin off de The Good Wife, varios de sus personajes discuten sobre una serie de cuestiones que podrían formar parte de un número cómico. Uno de los guionistas encargados de escribir el citado sketch, a quien da vida Nyambi Nyambi, pasa a preguntar a sus compañeros qué asuntos considerarían polémicos a la hora de estructurar la escena. Y ahí llegó la polémica: las respuestas del grupo incluyen temas como la necrofilia, el autismo y el trasplante de riñón de Selena.

"No estoy segura de cómo escribir chistes sobre trasplantes de órganos para programas de televisión se ha puesto de moda, pero parece que lo ha hecho", comenzaba explicando en su perfil de Twitter. "Espero que la próxima mesa de guionistas en la que se proponga uno de estas bromas de mal gusto sea reprendida de inmediato y no llegue a emitirse", concluía visiblemente molesta en la red de microblogging.

"La referencia se está sacando de contexto"

Según publica Variety, una fuente cercana a la producción confirma que la alusión a la enfermedad se está "sacando de contexto": "Si observas el episodio en su totalidad, la referencia a Selena Gómez forma parte de una discusión que los personajes están teniendo sobre temas de los que no está bien burlarse e incluso la idea de cancelar la cultura y ser cancelado por contar una broma de mal gusto. La referencia es que el trasplante de Selena no es algo sobre lo que puedas bromear", concluía.

La criticada escena ha salido a la luz pocos meses después de que Peacock se disculpara públicamente por otro chiste sobre la operación de Selena Gómez que incluyen en el reboot de Salvados por la campana. En el sexto episodio de la temporada, dos de sus personajes aparecían discutiendo sobre quién había donado su riñón a la artista. Y tal y como ocurrió en aquel entonces, sus seguidores han mostrado su visible descontento ante la "falta de sensibilidad" y "respeto" hacia la enfermedad de la cantante.

A pesar de los problemas sus problemas de salud, Selena nunca se ha rendido y siempre ha seguido trabajando en proyectos musicales y televisivos. Uno de ellos es Selena + Chef, el programa online que presentó ella misma en el que tuvo que enfrentarse al reto de convertirse en una verdadera experta de cocina. En uno de los episodios, Gómez tuvo que pedir ayuda a su abuelo para exprimir un limón. Con total naturalidad e incluso con un tono humorístico, la superestrella explicó que a causa de la enfermedad ha perdido fuerza en las manos. "Lo siento, tengo las manos débiles. Tengo lupus, pero por eso tengo a papá", confesaba ante las cámaras.