Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Kanye West solicita cambiar su nombre legal a "Ye" y estas son las razones

  • El artista inició los trámites legales para conseguir que "Ye" sea el apodo por el que pase a ser conocido mundialmente
  • Motivos de estética y religiosos, entre los factores que podrían estar tras su decisión
  • Más noticias en Playz

Por
 Kanye West podría cambiar de nombre artístico y estas son las razones
PLAYZ

Lleva años triunfando en el mundo de la música, pero parece que Kanye West está sumergido en uno de los momentos más decisivos de su carrera. El rapero, que está en pleno divorcio con Kim Kardashian, quiere que Ye sea el nombre por el que sea conocido mundialmente. Nada de nombre completo y apellido. Tal y como recoge People, Kanye Omari West podría ser historia si un juez aprueba su solicitud.

Aunque es asiduo a borrar tuits de vez en cuando, no fue el caso de una publicación de 2018 donde el intérprete ya apuntaba maneras y anunciaba que su intención era cambiar su nombre a Ye. No sabemos si lleva luchando para que esto se produzca desde entonces, o si simplemente lo dejó pasar hasta ahora. Lo que si conocemos es que aparte de ser la abreviatura de us nombre real, este nuevo apodo tendría un significado religioso para él.

"Creo que "tú" es la palabra más usada en la Biblia. Así que yo soy tú, soy nosotros, somos nosotros. Paso de Kanye, que significa el único, a solo Ye, siendo un reflejo del bien, del mal, de nuestra confusión... de todo. El álbum es más de un reflejo de quiénes somos", confesaba tras el lanzamiento del disco que obtuvo el mismo nombre.

Donda... ¿a la tercera va la vencida?

En medio de todo el jaleo legal que es evidente que mantiene ocupado al rapero, lsus seguidores esperan con verdadera ilusión el lanzamiento de Donda. El álbum, que estaba previsto para su estreno en 2020, ha sido pospuesto en dos ocasiones por diferentes motivos. Sin embargo, el próximo 26 de agosto podría ser la fecha en la que finalmente escuchemos el proyecto que tanto tiempo lleva reservando.

La fiesta de escucha que servirá como preludio al lanzamiento del álbum se llevará a cabo en Soldier Field (Chicago), donde West estaría preparando su propio set para hacer una réplica exacta del hogar de su infancia. Un gesto que podría ser un claro homenaje a su madre, Donda West, que falleció a los 58 años en 2007.

Durante estos meses, a Kanye se le ha venido relacionando con la modelo Irina Shayk. Sin embargo, fuentes apuntan a que su relación nunca fue "algo serio que despegara": "Kanye ha estado ocupado trabajando y pasando tiempo con sus hijos. Este es su enfoque. No tiene tiempo para tener citas ahora mismo, pero siguen siendo amigos", apuntaban a People.