Enlaces accesibilidad

DaBaby elimina sus disculpas hacia la comunidad LGTBIQ+ y Kanye West borra su colaboración de las plataformas

  • El rapero ha decidido acabar con las explicaciones que ofreció tras la polémica
  • Varios festivales cancelan su participación en el evento y multitud de usuarios piden la retirada de su collab con Dua Lipa
  • Más noticias en Playz

Por
DaBaby elimina sus disculpas hacia la comunidad LGTBIQ+

Si hace unos días te contábamos que DaBaby estaba siendo el centro de todas las críticas por unos desafortunados comentarios sobre el VIH y sus posteriores explicaciones al respecto, ahora vuelve a ser el foco de la conversación social. El motivo no es otro que la eliminación del post en el que emitía un comunicado expresando su desacuerdo con el círculo de condenas en el que se había visto inmerso desde hace días después de incitar a su público a encender la luz del móvil "si no se ha presentado aquí con VIH, sida u otras de esas enfermedades de transmisión sexual que hacen que te mueras en dos o tres semanas". Barbaridades que fueron ampliamente criticadas en ambos hemisferios y que el rapero pretendió solucionar con unas disculpas que... ya no aparecen en su perfil.

"Las redes sociales se mueven tan rápido que la gente quiere degradarte antes de que tengas la oportunidad de crecer, educarte y aprender de tus errores. Como un hombre que ha tenido que salir de circunstancias muy difíciles,  tener personas que conozco trabajando públicamente en mi contra, sabiendo que lo que necesitaba era educación sobre estos temas y orientación, ha sido un desafío. Agradezco a las muchas personas que acudieron a mí con amabilidad, que se acercaron a mí en privado para ofrecerme sabiduría, educación y recursos. Eso es lo que necesitaba y fue recibido. "Nuevamente, pido perdón por mis comentarios mal informados sobre el VIH/SIDA y sé que la educación al respecto es importante. Amor a todos. Que Dios os bendiga". Así rezaba unas palabras que aunque fueron ampliamente cuestionadas, para otro sector de usuarios fueron acogidas a modo de disculpa.

Kanye West elimina su colaboración

Aunque fueron muchos los usuarios que se lanzaron públicamente en contra de sus palabras, artistas como Elton John o Dua Lipa fueron dos de las principales figuras en hacerlo. La intérprete de "We're Good" quiso que sus seguidores se hicieran eco de todo lo que opinaba respecto a la polémica surgida en torno a DaBaby: “Estoy sorprendida y horrorizada por los comentarios de DaBaby. Realmente no reconozco a esta como la persona con la que trabajé. Sé que mis fans saben dónde está mi corazón y que estoy al 100% con la comunidad LGBTQ. Necesitamos unirnos para luchar contra el estigma y la ignorancia en torno al VIH/SIDA”, decía la artista en sus redes. Los fanáticos de la cantante lanzaron sus hipótesis sobre si existía la posibilidad de eliminar a DaBaby de las nuevas versiones de "Levitating", aunque por el momento no se ha producido tal cambio.

El que si ha decidido tomar cartas en el asunto ha sido Kanye West. El también rapero ha decidido eliminar de las plataformas de streaming su colaboración junto a DaBaby. El tema "Nah Nah Nah" ya forma parte de la historia y pasa a convertirse en un bonito gesto con el que West se distancia y posiciona públicamente ante las críticas contra su compañero de profesión.

Adiós a Lollapalooza y Governors Ball

Casualidad o no, el desaparecido mensaje del rapero de 29 años llegó el mismo día en el que Day N Vegas dejó caer que DaBaby podría ser eliminado del cartel de su próximo proyecto, al igual que ocurrió con los festivales ParkLife Festival, Lollapalooza y Governors Ball. "Founders Entertainment no tolera ni tolerará el odio o la discriminación de ningún tipo. Damos la bienvenida y celebramos a las diversas comunidades que hacen de la ciudad de Nueva York la ciudad más grande del mundo", compartía la compañía encargada de Gov Ball.

Miley Cyrus se pronuncia sobre la polémica

Miley Cyrus también quiso sumarse a la oleada de apoyo a la comunidad LGTBIQ+ pronunciándose sobre las palabras de DaBaby. "Como miembro orgulloso y leal de la comunidad LGTBIQ+, gran parte de mi vida ha estado dedicada a fomentar el amor, la aceptación y la mentalidad abierta", comenzaba explicando la actriz. "Internet puede alimentar mucho odio e ira y el núcleo de la cultura de la cancelación... Pero creo que también puede ser un lugar lleno de educación, conversación, comunicación y conexión".

Cyrus continúo argumentando que en la actualidad, "es más fácil cancelar a alguien que encontrar el perdón y la compasión en nosotros mismos o tomarnos el tiempo para cambiar corazones y mentes". "¡No hay más espacio para la división si queremos seguir viendo el progreso! ¡El conocimiento es poder! Y sé que todavía tengo tanto que aprender...". Para terminar su misiva, la intérprete no quiso desaprovechar la ocasión de hacer una llamada de atención explícita a DaBaby: "Revisa tus DMs (mensajes privados), ¡me encantaría hablar y ver cómo podemos aprender unos de otros y ayudar a ser parte de un futuro más justo y comprensivo!".

La publicación, que en cuestión de horas consiguió cerca de 955.000 me gusta y 16.000 comentarios, se convirtió en toda una declaración de intenciones para el rapero. Si por algo se ha caracterizado Miley es por mostrar, abiertamente y siempre bajo el respeto y la educación, cualquier tipo de pensamiento que formase parte de su idiosincrasia. Así que no es de extrañar que la cantante al fin se haya pronunciado al respecto. ¿Habrá algún tipo de feedback por parte de DaBaby?