Enlaces accesibilidad
VIRAL

DaBaby reaparece para disculparse por los comentarios homófobos sobre el VIH: "Sé que la educación al respecto es importante"

  • El rapero emite un comunicado donde afirma que pretende "aprender de sus errores"
  • Tras sus comentarios homófobos y sexistas, DaBaby fue eliminado del cartel de cuatro festivales de música
  • Más noticias en Playz

Por
DaBaby reaparece para disculparse por los comentarios homófobos sobre el VIH

Si hace unos días te contábamos que DaBaby había copado la conversación social por unos desafortunados comentarios sobre el VIH, ahora vuelve a ser centro de críticas. ¿El motivo? El comunicado lanzado en redes sociales para, según él, cerrar el círculo de condenas en el que se ha visto inmerso desde hace días después de incitar a su público a encender la luz del móvil "si no se ha presentado aquí con VIH, sida u otras de esas enfermedades de transmisión sexual que hacen que te mueras en dos o tres semanas". Barbaridades que fueron ampliamente criticadas en ambos hemisferios y que el rapero pretende solucionar con su última publicación.

"Las redes sociales se mueven tan rápido que la gente quiere degradarte antes de que tengas la oportunidad de crecer, educarte y aprender de tus errores", comenzaba explicando. "Como un hombre que ha tenido que salir de circunstancias muy difíciles, tener personas que conozco trabajando públicamente en mi contra, sabiendo que lo que necesitaba era educación sobre estos temas y orientación, ha sido un desafío. Agradezco a las muchas personas que acudieron a mí con amabilidad, que se acercaron a mí en privado para ofrecerme sabiduría, educación y recursos. Eso es lo que necesitaba y fue recibido".

El intérprete continuaba disculpándose expresamente con la comunidad LGTBIQ+ por los comentarios "hirientes y desafortunados" que hizo. "Nuevamente, pido perdón por mis comentarios mal informados sobre el VIH/SIDA y sé que la educación al respecto es importante. Amor a todos. Que Dios os bendiga".

Dua Lipa y Demi Lovato, públicamente en contra del rapero

Aunque fueron muchos los usuarios que se lanzaron públicamente en contra de sus palabras, artistas como Elton John o Dua Lipa fueron dos de las principales figuras en hacerlo. La intérprete de "We're Good" quiso que sus seguidores se hicieran eco de todo lo que opinaba respecto a la polémica surgida en torno a DaBaby: “Estoy sorprendida y horrorizada por los comentarios de DaBaby. Realmente no reconozco a esta como la persona con la que trabajé. Sé que mis fans saben dónde está mi corazón y que estoy al 100% con la comunidad LGBTQ. Necesitamos unirnos para luchar contra el estigma y la ignorancia en torno al VIH/SIDA”, decía la artista en sus redes. Los fanáticos de la cantante lanzaron sus hipótesis sobre si existía la posibilidad de eliminar a DaBaby de las nuevas versiones de "Levitating".

Demi Lovato también fue parte de una sonada condena en redes sociales, aunque por aquel entonces, el rapero estaba muy lejos de arrepentirse al afirmar que las personas que lo critican no pueden opinar sobre lo sucedido en el concierto porque no estaban allí: "Todo el mundo encendió la luz del móvil porque mis fans gays no tienen el puto sida, ellos se cuidan. No son drogatas de la calle. Mis fans gays tienen clase, negratas. Si no estuvisteis allí, cerrad la p*ta boca".

Aunque las disculpas actuales parece que han contado con algo más de respaldo, las primeras que emitió fueron cuestionadas por una comunidad LGTBIQ+ que no llegó a ser convencida ante su dudoso y particular "perdón": "Cualquiera que haya sido afectado por el SIDA/VIH, todos tienen derecho a estar molestos. Lo que dije fue insensible a pesar de que no tengo intenciones de ofender a nadie. Así que mis disculpas. Pero la comunidad LGTB... No me estoy equivocando con todos ustedes, ¿verdad? Todos vosotros sois negocio".

Adiós a Lollapalooza y Governors Ball

Casualidad o no, el mensaje del rapero de 29 años llegó el mismo día en el que Day N Vegas dejó caer que DaBaby podría ser eliminado del cartel de su próximo proyecto, al igual que ocurrió con los festivales ParkLife Festival, Lollapalooza y Governors Ball. "Founders Entertainment no tolera ni tolerará el odio o la discriminación de ningún tipo. Damos la bienvenida y celebramos a las diversas comunidades que hacen de la ciudad de Nueva York la ciudad más grande del mundo", compartía la compañía encargada de Gov Ball.