Enlaces accesibilidad
VIRAL

Dua Lipa, portada de la revista 'Vogue' por segunda vez: "Las redes sociales alteraban mi confianza"

  • La intérprete de "Levitating" confesó que utiliza sus perfiles para promocionar sus proyectos
  • "Pensé que no era la manera en la que tenía que experimentar este momento que solo se va a dar una vez en la vida"
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
Dua Lipa protagoniza su segunda portada en 'Vogue'

Cada vez es más habitual ver cómo artistas de medio mundo alzan su voz para visibilizar una problemática que, poco a poco, está dejando de ser tabú: la salud mental. Y Dua Lipa es una de ellas. Durante su última portada en la edición británica de Vogue, la intérprete quiso dejar clara cuál es su actitud frente a las redes sociales. Una herramienta que le sirvió para darse a conocer, pero también para ser consciente de lo mucho que pueden llegar a afectar los comentaios de cualquier usuario.

“Me provocaba ansiedad. Pensé que no era la manera en la que tenía que experimentar este momento que solo se va a dar una vez en la vida. Alteraba mi confianza y causaba que estuviera nerviosa pensando qué diría cualquiera”, confesaba Dua. Y es que si echamos la vista atrás, fue sonado su posicionamiento en el conflicto entre Albania y Kosovo. Un comentario que trajo consigo una amplia polémica y que pudo haber sido el punto de inflexión para que diera pie a su decisión de abandonar parcialmente sus redes sociales.

“Cuando hacía mis primeras entrevistas y me preguntaban acerca de cómo lidiaba con el odio, no sabía de qué estaban hablando. Era muy temprano en mi carrera y la gente no se dedicaba a decir algo que me pudiera ofender”, reconocía la cantante durante su entrevista en la publicación. "Experimenté una enorme cantidad de bullying tras la salida de mi primer álbum y es algo que me provocó ansiedad, me enfadó y me hizo pensar que igual no era tan buena en lo que estaba intentando hacer".

"Durante un corto periodo de tiempo, afectó a mi salud mental"

Dua Lipa ha colaborado con Martin Garrix, J Balvin, Bad Bunny o Madonna, incluso ha recorrido en varias ocasiones el planeta con motivo de sus giras. Pero ni sus reconocimientos a nivel mundial ni sus dos álbumes, cinco EP y 20 sencillos lograron frenar una avalancha de comentarios negativos hacia su persona. Tanto es así que la británica ya habló de sus problemas de ansiedad durante una entrevista a Attitude. "Durante un corto periodo de tiempo, afectó a mi salud mental. Subía al escenario y si alguien me grababa, en mi cabeza no estaba el pensamiento de "oh, lo están haciendo porque quiere quedarse el vídeo". Estaba pensando más en "van a filmarlo para que puedan reírse de mí" o algo similar", indicaba.

"Fue un momento muy difícil, pero también estoy agradecida por la experiencia, porque me volví mucho más fuerte y confiada después de esto. Ahora sé en lo que soy buena y cómo ser buena en lo que hago. Debe de haber un entendimiento común con la gente que comete errores y aprender de los fallos de los demás. Debemos tratar de enseñarnos los unos a los otros. Creo que hay tanto juicio y maldad... Cancelar la cultura es peligroso a la par que tóxico", añadía la intérprete de "Homesick".

"Me hicieron sentir que no era lo suficientemente buena. Sentí que no estaba destinada a estar sobre el escenario", recordaba la ganadora de dos premios Grammy. Unos galardones que sumaron una presión añadida a la artista y que le hicieron replantearse su situación: "Incluso después de ganar los Grammy, algunas personas me decían: 'Bueno, ella no se lo merece'".

1.5 millone de dólares: el presupuesto de Studio 2054

Si hay alguien que a pesar de los obstáculos haya sabido recoponerse y resurgir de sus cenizas, bien podría ser Dua Lipa. A la artista no solo le bastó con lanzar nuevo álbum y colaborar con la mismísima Madonna, sino que decidió volcar todo su empeño en sacar adelante el show más impresionante de su carrera profesional. Studio 2054 consiguió atraer a cinco millones de espectadores gracias a invitados como Kylie Minogue o Elthon John. Un plantel de artistas que no dudaron en presenciar lo que ya se ha convertido en un caso de estudio: ¿vale la pena invertir tanto esfuerzo en un único concierto? Aunque parezca mentira, la respuesta es sí.

Tal y como afirma Ben Mawson, cofundador de la empresa de gestión de Dua Lipa, los cálculos finales apuntan a que la inversión inicial superó el millón y medio de dólares y tardó casi cinco meses en armarse por completo. Ahora bien, ¿qué beneficios trajo consigo tal financiación? En primer lugar, el streaming de un concierto que, de haber sido presencial,  sería impensable que hubiera llegado a cualquier país del mundo. En segundo lugar, el aumento en la venta de entradas para Future Nostalgia, la próxima gira de Dua Lipa. Y lo más interesante: la puesta en marcha de un segundo evento con estas características, independientemente de si la crisis sanitaria prevalece o no. ¿Será su regalo este 2021?