Enlaces accesibilidad
SALUD MENTAL

Dua Lipa, sobre la presión en redes sociales: "Me provocó ansiedad y me hizo sentir que no era lo suficiente buena"

  • La artista confesó lo mucho que le influenciaron los haters durante su carrera
  • "Durante un corto periodo de tiempo, afectó a mi salud mental"
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
 Dua Lipa, sobre la presión en redes: "Me provocó ansiedad"
PLAYZ

Estamos acostumbrados a disfrutar de los grandes artistas y no plantearnos la posibilidad de que, al igual que cualquier otro ser humano, las críticas a través de las redes sociales pueden propiciar su desequilibrio. La última en confesar sus problemas psicológicos fue Dua Lipa. Durante una entrevista a Attitude, la cantante no dudó en afirmar lo mucho que tuvo que lidiar contra los fantasmas del pasado para hacer frente a los haters que hacían de ella una persona cada vez más y más pequeña.

"Al final de mi primer disco experimenté una maldita tonelada de este tipo de comentarios, y fue algo que me dio ansiedad, me molestó y me hizo sentir que no era lo suficientemente buena. Sentí que no estaba destinada a estar sobre el escenario", recordaba la ganadora de dos premios Grammy. Unos galardones que sumaron una presión añadida a la artista y que le hicieron replantearse su situación: "Incluso después de ganar los Grammy, algunas personas me decían: 'Bueno, ella no se lo merece'".

"Durante un corto periodo de tiempo, afectó a mi salud mental"

Ha colaborado con Martin Garrix, J Balvin, Bad Bunny o Madonna, incluso ha recorrido en varias ocasiones el planeta con motivo de sus giras. Pero ni sus reconocimientos a nivel mundial ni sus dos álbumes, cinco EP y 20 sencillos lograron frenar una avalancha de comentarios negativos hacia su persona. "Durante un corto periodo de tiempo, afectó a mi salud mental. Subía al escenario y si alguien me grababa, en mi cabeza no estaba el pensamiento de "oh, lo están haciendo porque quiere quedarse el vídeo". Estaba pensando más en "van a filmarlo para que puedan reírse de mí" o algo similar", indicaba.

"Fue un momento muy difícil, pero también estoy agradecida por la experiencia, porque me volví mucho más fuerte y confiada después de esto. Ahora sé en lo que soy buena y cómo ser buena en lo que hago. Debe de haber un entendimiento común con la gente que comete errores y aprender de los fallos de los demás. Debemos tratar de enseñarnos los unos a los otros. Creo que hay tanto juicio y maldad... Cancelar la cultura es peligroso a la par que tóxico", finalizaba la intérprete de "Homesick".

Studio 2054, su gran show en vivo

A pesar de su confesión en AttitudeDua Lipa se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. La artista acaba de lanzar "Fever "junto a Angèle y actualmente se encuentra en plena promoción de Studio 2054, un concierto en streaming que tendrá lugar el 27 de noviembre y del que puedes ser partícipe si te haces con una de las entradas. Y es que este show, del que ya nos ha ofrecido algún que otro adelanto, promete convertirse en la mejor opción después de cancelar la gira por Reino Unido y Europa que tenía prevista para todo 2021.

Durante un directo en su cuenta oficial de Instagram, la cantante afirmó que lleva más de un mes preparando el evento y que promete subir al escenario a más de un invitado. ¿Quiénes formarán parte del gran concierto de Dua Lipa? ¿Aprovechará la ocasión para presentar temas en exclusiva? 

PLAYZ

anterior siguiente