Enlaces accesibilidad
VIRAL

Dua Lipa, Cardi B, Demi Lovato o P!nk, entre los artistas que reaccionaron al asalto al Capitolio de EEUU

  • 50 cent, Ibai Llanos, Luis Cepeda o Marwan también han reaccionado públicamente al escándalo
  • P!nk: "Me avergüenza lo que está sucediendo en Washington"
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
Dua Lipa, Cardi B o P!nk, entre los artistas que reaccionaron ante la toma del Capitolio de EEUU

Si creíamos que 2021 se presentaría algo más tranquilo que 2020, estábamos equivocados. El Congreso de EEUU vivió el día de Reyes uno de los momentos más relevantes de la historia reciente: el asalto de varios partidarios de Donald Trump a la ceremonia de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden en las últimas elecciones presidenciales. Los manifestantes irrumpieron a plena luz del día y medio mundo quedaba pendiente de uno de los mayores ataques a la democracia del país.

Manifestantes pro-Trump asaltan el Capitolio

anterior siguiente
19 Fotos 1 / 19 ver a toda pantalla
  • El Capitolio de Estados Unidos, asaltado por partidarios de Trump

    El Capitolio de Estados Unidos, asaltado por partidarios de Trump.

  • El Capitolio amanece entre fuertes medidas de seguridad

    El Capitolio amanece entre fuertes medidas de seguridad

    Miembros de la Guardia Nacional del Distrito de Columbia pasan por los terrenos del Capitolio de los E.E U.U en Washington, DC.
     

"Este es un día triste para el país"

Ante la magnitud del suceso, miles de ciudadanos se lanzaban a las redes sociales para dejar patente su posicionamiento en una insurrección que, según los últimos datos, se ha saldado con cuatro muertos y 14 policías heridos durante la entrada al Capitolio. Un asalto al que artistas como Cardi B, P!ink, Dua Lipa o 50 cent han reaccionado en sus perfiles de Twitter e Instagram.

"No tengo nada más que decir", "¿dónde está la guardia nacional?" fueron algunos de los comentarios lanzados en la red de microblogging. Sin emabrgo, fue P!nk quien quiso detenerse un instante a confesar públicamente cómo se sentía tras visualizar la violencia generalizada alrededor del Congreso de EEUU: "Como ciudadana de Estados Unidos, hija de dos veteranos y hermana de otro, me avergüenza lo que está sucediendo en Washington. Hipocresía y vergüenza. Este es un día triste para el país", indicaba la artista.

Stevie Wonder fue otro de los artistas que dio pie a un largo debate tras sus declaraciones: "Es hora de que los líderes de este país invoquen la 25ª Enmienda. ¿No es obvio? Hoy me ha entristecido la incredulidad con lo que está pasando en mi país, un país que ha inspirado mis canciones de esperanza y amor. Estoy desconsolado y asombrado de que este presidente narcisista y peligroso ponga vidas en peligro y fomente la sedición violenta contra nuestro gobierno. Ese hombre ya no puede servir como presidente porque no es capaz de asumir una derrota. ¿Podemos permitirnos dos semanas más? ¡Yo digo que no!", concluía en su misiva.

Dua Lipa también quiso sumarse a las protestas contra lo que estaba sucediendo en el país norteamericano. En este caso, la intérprete de "Levitating" se hizo eco del tuit de Brian Tyler Cohen a través de stories: "La policía lanzó gases lacrimógenos a manifestantes demócratas pacíficos para que Trump pudiera sostener una Biblia ante las cámaras. Pero los manfestantes pro-Trump han logrado traspasar el edificio del Capitolio de EEUU sin una sola bola de pimienta. Es curioso cómo funciona esto". Unas palabras a las que sumaba un escueto "llámalos como lo que son: terroristas".

"Estoy trabajando en algo especial después el asalto a la democracia"

Parece complicado, pero hay quien ha "aprovechado" la situación estadounidense para incentivar su creatividad y lanzar nueva música. Es lo que parece estar ocurriendo con Demi Lovato. La actriz y cantante no ha optado por el silencio, más bien todo lo contrario: "Mi corazón está roto. Me entristece creer lo ingenua que fui al pensar que esto no podría suceder y, sin embargo, sucedió. Estoy enfadada y avergonzada. Estoy en el estudio trabajando en algo especial después del asalto de hoy a la democracia".

"Lo de hoy en USA es de una gravedad brutal"

Aunque en España seguimos con detenimiento el desarrollo del asalto, fueron pocos los artistas que decidieron dar voz a lo que estaba ocurriendo a través de sus redes sociales. Algunos de ellos fueron Paula Gonu, Rayden o el propio Cepeda, quienes evidenciaron su sorpresa ante tal episodio, aunque no todos quisieron hacer referencia explícita a lo ocurrido.

Uno de los más claros fue Marwan. El poeta, escritor y cantante quiso dejar patente su claro posicionamiento ante el conflicto: "Fuera de bromas. Lo de hoy en USA es de una gravedad brutal. Que un presidente convoque a sus seguidores para asaltar el Capitolio es de locos. Ojalá sea juzgado por ello. Menudo hijo de puta es Trump", indicó en su cuenta de Twitter.

Ante la gravedad de los hechos, son muchos los usuarios que han buscado las similitudes con Los Simpson. Una serie que ya "predijo" multitud de acontecimientos y, como no podía ser de otra manera, también la toma del Capitolio.