Enlaces accesibilidad
REDES

El mundo streamer se vuelca con la muerte de Gabriel Chachi y su cuenta de Instagram ya aparece como conmemorativa

  • Compañeros de profesión como Ibai Llanos, Blon, Kapo o Papi Gavi mostraron sus condolencias en redes sociales
  • Su perfil de Instagram ya aparece como "en memoria de"
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
 ¿Por qué todo el mundo está hablando de Gabriel Chachi?
¿Por qué todo el mundo está hablando de Gabriel Chachi? playz

El nombre de Gabriel Chachi comenzó a sonar con fuerza en redes sociales durante el primer martes de junio. Varios usuarios se hacían eco de un misterioso tuit que el propio Ibai Llanos había publicado en su perfil sobre la salud mental. Unas palabras que no pasaron desapercibidas para los millones de usuarios que le siguen en Twitter y que daba pie a multitud de hipótesis: ¿había pasado algo en su vida para tener que hacer una reflexión tan clara y necesaria -y que tantísima gente alabó por compartir-?

Ibai Llanos hizo un directo en su canal de Twitch donde decía que se encontraba en un mal momento tras el fallecimiento de un amigo suyo, compañero de profesión y de la misma edad: "Os agradezco mucho que os hayáis pasado hoy, porque he tenido la pérdida de un amigo muy cercano que de hecho tiene mi edad. Ha sido una absoluta desgracia", confesaba emocionado. En ese momento, fueron muchos los usuarios que en redes sociales y a través de un hilo en Forocoches los que dieron por hecho que se trataba de Gabriel. 

Sin embargo, su perfil de Instagram ha sido el componente que ha permitido confirmar la noticia al aparecer como "cuenta en memoria de", aunque sus familiares aún siguen sin emitir un comunicado oficial confirmando su muerte. A pesar de que en estos casos estas cuentas se activan con el acta de defunción, también sirve cualquier noticia que evidencie su fallecimiento para solicitar este reconocimiento.

 El perfil de Instagram de Gabriel Chachi sigue operativo en su memoria

El perfil de Instagram de Gabriel Chachi sigue operativo en su memoria PLAYZ

Las redes lloran la pérdida de Chachi

Aunque no desvelaba de quién se trataba, youtubers como Jordi Wild sí que daba el pésame al entorno de Chachi. "No estaba seguro de si era algún trolleo o algo, pero veo que no :( Lo conocí hace unos meses y me pareció un tío cojonudo, con una energía y buen rollo brutales, con un sentido del humor muy loco pero sensato en persona", indicaba en su tuit. Pero a medida que pasaban las horas, fueron múltiples los mensajes de apoyo a la familia de Gabriel, a quien profesaban un gran cariño y admiración.

Estas son las pocas confirmaciones de su pérdida que hay dentro de su entorno. El motivo no es otro que la privacidad que la familia podría estar pidiendo a sus compañeros, muchos de ellos tan conocidos como IbaiKapo, Blon o Cheeto que no dudaron en hacer referencia a su amigo en sus redes. Nunca mencionándole de forma directa, pero sí empleando uno de los iconos que el propio Gabriel tenía en su bio de Instagram y que representaba a "la nueva cepa". 

Muchos usuarios también decidieron contrastar la noticia a través de Hana, su pareja. Sus últimos tuits evidenciaban que estaba pasando por el "momento más angustioso" de su vida para finalmente, publicar la noche del lunes un impactante mensaje: "Quiero despertar de esta pesadilla".

La cuenta de Instagram de Gabriel Chachi también se está llenó de comentarios lamentando su muerte. Nombres como Rayden, Lunaki, Dante e incluso el famoso perfil @trapgame.edits, donde comenzó su trayectoria como community: "Amor eterno a mi hermanito cobn el que empecé en esto allá por el 2015. Gracias por los momentos vividos y lo aprendido", comentaba. 

¿Quién era Gabriel Chachi?

Las redes sociales han sido el escenario que ha recogido multitud de comentarios lamentando la pérdida de Gabriel. Su humor traspasó fronteras y "Pura droga sin cortar" fue su primer intento de hacer contenido en internet. Tenía solo 12 años cuando se propuso ser un icono, y el tiempo demostró que lo consiguió. Su profesión le llevó a coincidir con Kapo e Ibai en Hoy no se sale y se ganó el cariño de unos usuarios que pronto empatizaron con su manera de ver la vida. Uno de sus últimos vídeos fue precisamente junto a sus padres. Un clip que muchos se entristecen al recordar por verle "aparentemente bien" y no haber sido capaces de detectar todo lo que podría haber detrás de su sonrisa.

Dadas las circunstancias, han sido muchos los que han decidido hacer una profunda reflexión sobre el poder de las redes. Un espacio donde Gabriel compartía casi a diario sus rutinas o proyectos, pero también el lugar en el que uno puede dar la impresión de que no hay nada que le preocupe, y... nada más lejos de la realidad. Tal y como dijo Ibai, la salud mental debería convertirse en un tema de conversación sin ser objeto de prejuicios, tabúes o cualquier tipo de inconveniente que nos impida pedir ayuda cuando la necesitamos.