Enlaces accesibilidad
MÚSICA

¿Quién es más liante? ¿Quién volvería con su ex? Conoce a fondo a 31FAM, el grupo que lo peta en Cataluña

Por

31FAM responde al juego del culpable, en Playz

Si ya te contamos en una entrevista con PlayzTrends quiénes son 31FAM y por qué no podrás parar de escucharlos, hoy te traemos un juego que no tiene desperdicio. Kid Pi, Koalekay, Lil Didi, Joey C y Bandam, integrantes de uno de los grupos de referencia de la nueva ola urbana en Cataluña, se enfrentan a las preguntas del juego del "culpable" en Playz para que descubramos a fondo qué se esconde detrás de estos chicos que causan tanta sensación en plataformas. ¡No te lo pierdas!

"Queremos acercar culturalmente nuestro idioma a toda España"

Desde sus inicios, 31FAM se ha convertido en un referente que no para de sumar más y más seguidores en Cataluña. Kid Pi, Koalekay, Lil Didi, Joey C, AAA y Bandam son los 6 miembros de esta familia que ha sabido acercarse a un público joven y amante del trap, el dancehall, el funky y el R&B, estilos que la banda ha mezclado a la perfección y con ello, ha creado una sonoridad propia cantando en diferentes idiomas como en catalán, castellano e inglés.

"Queremos que el catalán llegue mucho más allá de lo que es Cataluña. Cantamos en catalán y español porque queremos acercar culturalmente nuestro idioma a toda España y creo que lo estamos consiguiendo poco a poco para que llegue aún más lejos. En definitiva, queremos hacer que el catalán sea nacional", reflexiona 31FAM en la entrevista con Playztrends.

JETLAG, su nuevo y tercer álbum de estudio

31FAM es la nueva sensación musical entre los jóvenes y ha llegado a compartir escenario con artistas de la talla de C. Tangana, Maikel Delacalle, Cecilio G, Damed Squad o Dollar Selmouni. El grupo llega para estrenar su nuevo álbum, JETLAG, el tercer trabajo discográfico de su carrera, un disco que ellos mismos definen como "más maduro y musicalmente muy rico y variado".

Cierran una etapa para abrir una nueva: letras llenas de reflexiones, desde desamores y viajes que no se llegaron a hacer, hasta razonamientos sobre la vida después de la muerte. 16 canciones que te hacen viajar por diferentes estilos, entre trap, dancehall, dembow e incluso pop, y experimentando, esta vez, con instrumentos orgánicos como guitarras y pianos, pero sin perder su esencia más underground. En este disco se evidencia la mezcla de estilos y la combinación de gustos de los 6 miembros que se complementan a la perfección.

"Escuchamos un montón de música y, aunque tengamos cada uno nuestras influencias, también nos fijamos mucho de las de los demás. Juntamos un montón de cosas y eso hace que nuestro sonido sea diferente y nos enriquecemos los unos de los otros constantemente", explica 31FAM. "JETLAG es un disco que nace de los gustos de todos; a cada uno nos gusta una cosa, entonces hemos cogido lo que le mola a cada uno y lo hemos metido en un mismo álbum", explican. ¿Qué nos depararán este 2021?