Enlaces accesibilidad
ENTREVISTA

Alemán: "Mi nuevo álbum 'Huracán' saldrá seguramente en noviembre de 2021"

  • Entrevistamos en Playztrends a uno de los raperos mexicanos más pegaos del panorama
  • Presenta su álbum Humo En La Trampa 3, el cierre de la trilogía
  • "La colaboración con Snoop Dogg la viví como un sueño y ahora siento que nada es imposible"

Por

Entrevista a Alemán en Playz MAS MASIA MUSIC

Si hay alguien que sepa cómo conquistar la escena del rap con cada tema que saca, ese es Alemán. El mexicano viene a PlayzTrends a presentar el cierre de su trilogía, Humo en la Trampa, con una tercera parte llena de grandes colaboraciones pertenecientes a su crew, Homegrown Mafia. Ya estamos acostumbrados a ver a Alemán rodeado de otros grandes artistas como Kidd KeoYung Sarria, Trueno o incluso Snoop Dogg, y esta vez nos cuenta todo sobre este nuevo álbum y de su próximo disco Huracán, en el cual ya trabaja y verá la luz este 2021

"En Homegrown Mafia tenemos un nuevo talento femenino, Akasha"

P- Acabas de cerrar tu trilogía con Humo En La Trampa 3, ¿qué se va a encontrar la gente en este álbum?

R- "Los fans se van a encontrar mucho humo en las canciones (risas). Sobre todo es un disco para disfrutar, lo recomiendo mucho también para hacer ejercicio. Es un disco que nosotros lo hacemos conmemorativo al 420 y además es como muy de Alemán. Con muchas colaboraciones con los miembros de mi propio sello, Homegrown Mafia, entre ellas la de nuestra nueva integrante y talento femenino Akasha. En este álbum están todos los integrantes y decidimos cerrar la trilogía este año para dar paso a nuevos proyectos".

P- ¿Algún nuevo proyecto que me puedas hablar de él?

R- "Mi disco como solista, por ejemplo. Lo hago cada cierto tiempo; al último que hice, Eclipse, le guardo mucho cariño y este se va a llamar Huracán y saldrá este año 2021 seguramente, no sé cuándo aún, pero para finales. Será mi álbum en solitario y lo tengo casi terminado, solo que cada vez que lo escucho le encuentro detallitos que cambiar, ¡por eso ya no lo quiero escuchar más! (risas). Pero bueno, como ya lo tengo, me estoy metiendo también en la producción de otros artistas del sello y en la dirección de sus videoclips para desarrollar esa faceta artística mía. Sobre todo con artistas que yo veo que tienen mucho potencial y que me gusta apoyar: es una forma de aportar mi visión de esa manera".

"Esta trilogía representa la fiesta con los colegas"

P- ¿Por qué decidiste hacer una trilogía con Humo En La Trampa?

R- "Ya había escuchado otras discografías que sacaban trilogías, como Tha Carter, de Lil Wayne, entonces me inspiraron a mí para tener un disco con volúmenes. Yo creo que encajan a la perfección, sobre todo el concepto, porque como sale cada 20 de abril, el humo en la trampa es como la fiesta del 20 de abril, y en esta última fiesta salió este disco".

P- Musicalmente, ¿tienen alguna relación estos tres álbumes aparte del concepto de la fecha de salida?

R- "Yo creo que esta trilogía es como la fiesta con los colegas, porque no faltan ni Kidd Keo, ni Yung Sarria, ni Pablo Chill-E, ni Big Soto... yo creo que lo conecta la camaradería con los grandes artistas de los países latinos. Además yo quería hacer 3 para que no pasase como con películas como Fast and Furious, ¿sabes cómo te digo?, que ya cansaban y ya nadie quería verlas (risas)".

P- Totalmente, a mí me pasó con Piratas del Caribe, por ejemplo (risas).

R- "¡Exacto, a mí también! Creo que las cosas no hay que alargarlas más de la cuenta, por eso hacer tres volúmenes era perfecto".

P- De este Humo En La Trampa 3, ¿cuál es tu tema favorito y por qué?

R- "¡Qué buena pregunta! Me encanta la de 'Como diamante' con Bhavi y Akeesha. También la de 'El Final', que esa canción engloba mucho los tres discos, yo creo. Ahí me desahogué mucho y la canción es muy emotiva, con un solo de guitarra y todo. Muy bonita".

"Después de colaborar con Snoop Dogg, siento que nada es imposible"

P- Otro de tus grandes logros en 2020 fue tu colaboración con Snoop Dogg, "Mi Tío Snoop". ¿Cómo lo viviste y cómo surgió ese feat?

R- "Lo viví como un sueño, ese día recuerdo que me desperté con toda la actitud pero me pensaba que estaba soñando, de verdad te lo digo. Dije: al fin voy a conocer a mi tío (risas). Él es una gran persona, te hace sentir en confianza desde el primer instante y yo creo que por eso pude fluir tanto. Me di cuenta que lo que muestra al público es lo que es tal cual. Es un tío que te está queriendo todo el tiempo, a mí me aconsejaba mucho y aprendí mucho de esa experiencia con él".

P- Y después de haber colaborado con un hito como Snoop Dogg, ¿cómo ve el futuro Alemán ahora mismo?

R- "Sinceramente, ahora siento que nada es imposible, de hecho viene otra canción con Snoop Dogg que se llama 'Las grandes ligas', el 14 de mayo próximo. Es junto a otros artistas como Santa Fe Klan, B-Real y Lupillo Rivera, que es muy reconocido en México por su música regional, un referente que canta mariachi".

P- ¿Te gusta la música tradicional mexicana también?

R- "¡Sí, muchísimo! Los corridos mexicanos por ejemplo yo creo que se parecen mucho al rap porque también cuentan historias muy parecidas. El propio Lupillo Rivera, que canta rancheras, es muy fan del rap y me enseñaba fotos de su estilo de vida, muy parecido a la del hiphop".

P- Podría Alemán cantarse entonces algún día una ranchera, ¿no?

R- "¿Te imaginas? ¡¡¡No, no, no, la rompo totalmente!!! (risas)". 

"El rap me empoderó y me hizo sentir fuerte en todos los aspectos"

P- Hablando de tu vida personal, ¿por qué decides dedicarte a la música?

R- "Siempre tuve una inquietud por el arte como el teatro, la pintura, el baile... siempre hacía actividades en la escuela y en la calle tenía mucha iniciativa también. Yo escuchaba mucho rap en casa pero cuando lo conocí de verdad fue porque mi papá me llevó a una rapeada en Cabo San Lucas, cuando tenía 13 años. Entonces al verlo en vivo me llamó mucho la atención, y me impresionó tanto el poder de la palabra, que no pude resistirme a lanzarme a esto. Me enamoró completamente porque pensé: no necesito más, solo mi propio speech y mi discurso. Ahí supe que quería ser rapero, artista también, pero en especial rapero".

P- En alguna entrevista has dicho que "con el rap aprendiste a salir a adelante". ¿Por qué?

R- "Sí, porque la cultura me cambió totalmente. Para mí llevar una cadena de oro no era por presumir, sino por recordarme a mí mismo cuánto me esforcé para conseguirla. Esos valores de esfuerzo me enseñaron a ponerle huevos y a no llorar por todo; el rap me empoderó y me hizo sentir fuerte en todos los aspectos. El rap es mi religión".