Enlaces accesibilidad
TINTAS

Inés Jimm: "Me tatué la palabra 'mía' porque estaba sufriendo mucho por mi primer amor"

  • La influencer con más de 314K habla de momentos de su vida que jamás había contado a nadie a través de sus tatuajes
  • Revive la primera temporada de 'Tintas' con Cecilio G o Natalia Lacunza, aquí

Por
Tintas - Capítulo 14 - Inés Jimm

Un corazón, una Venus... muchas historias y todas contadas desde lo más profundo de su alma en forma de dibujos. Inés Jimm es todo alegría, simpatía e inteligencia. No en vano son más de trescientos mil los que la siguen en Instagram. Vas a descubrir a una Inés como nunca antes la habías visto y hablará de momentos de su vida que jamás había contado a nadie. No te pierdas todos los programas de esta temporada de Tintas, con estrellas como Lola Índigo, Samantha o Shifer, entre muchos otros. Esta vez es la influencer la que se abre en canal para desvelar todo lo que esconden sus tattoos.

Girl Power

"Los tatuajes, hay algunos que me los pienso muchísimo, pero la mayoría es verdad que han sido muy espontáneos", dice Inés. Tiene unos 14 tatuajes en total, y llevaba toda su vida queriendo aprender a tatuar, pues ella ama dibujar e ilustrar. Inés Jimm cuenta que un día, una chica le escribió por Instagram para enseñarle a tatuar en una sola tarde. "Al final del día, me dijo que yo no podía aprender a tatuar sin saber lo que es tener un tatuaje, así que ese día salí con mi primer tatuaje hecho, un símbolo que dice Girl Power en las costillas", cuenta la influencer.

El siguiente tattoo que se hizo fue la Venus que lleva tatuada en el brazo. "Fue un tatuaje que llevaba mucho tiempo pensado hacerme", dice Inés. Lo hizo porque en su día rechazó meterse en la carrera de Bellas Artes y decidió estudiar Publicidad, entonces es una especie de homenaje. Además, el cuadro de "El nacimiento de Venus" del artista Sandro Botticelli es su favorito y decidió que ese tatuaje sería su forma de no olvidar su faceta más artística.

"Mi vida es solo mía y mando yo"

En su brazo derecho lleva escrito en color la palabra "mía". "Este tatuaje me lo hice en un momento de mi vida en el que estaba sufriendo muchísimo por mi primer amor y yo sentí que mi propia vida se escapaba de mi control", se sincera Inés. "Me dí cuenta que no podía seguir así y decidí tatuarme como recordatorio esta palabra", concluye. "Mi vida es solo mía y mando yo".

Otro tattoo muy estético y que le gusta mucho es el dibujo de un rayo pequeño en honor a su personalidad activa y todoterreno. "Me encanta pensar que los tatuajes son mensajitos para mí misma", explica la influencer. "Me gusta pensar que soy muy dura y que controlo la situación, pero en realidad soy muy blandita y confío enseguida", dice Inés sobre ella misma, pues dice que eso le ha jugado malas pasadas en su vida.

En la ingle lleva la palabra "alone", que significa "sola", aunque dice no acordarse de por qué se lo hizo. También le regalaron una vez un tatuaje de parte de una tatuadora muy famosa de Nueva York e Inés se tatuó una mano. En el tobillo se tatuó ella misma la palabra "mamá" con su letra y dice que "es el peor tatuaje que tiene", aunque el significado del tatuaje le encanta. Inés tiene muchos tatuajes más, como la palabra "art" y una mano reposada junto a la frase en inglés, "doesn't sleep", pues dice que "el arte nunca duerme".

"Me acusaron de promover los TCA"

El escorpión que lleva en las costillas izquierdas es quizá el más cantoso, pues es de color negro y tiene un tamaño muy considerable. "La gente dice que este tatuaje no me pega", cuenta Inés. En cambio, tiene un significado muy sincero, pues es en honor a su madre. "Quería hacerle a mi madre un homenaje en condiciones", dice ella. "Mi madre es muy fan de los horóscopos y mi hermana también se lo tatuó conmigo", concluye.

En el pecho ella lleva un corazón dibujado y dice habérselo hecho en un momento en el que estaba "muy mal anímicamente y con problemas de salud". Inés dice que lo pasó muy mal porque la acusaron de promover los Trastornos de Conducta Alimentaria, entonces dejó Youtube por la presión sufrida en redes sociales.