Enlaces accesibilidad

Al menos seis muertos y cuatro heridos en el incendio de un autobús en Suiza

  • La policía del cantón ha señalado que se sigue la pista de lo que han denominado "acto deliberado"
  • El autobús incendiado es de los conocidos como 'postales', un transporte público icónico en el país
Al menos seis muertos y cuatro heridos en el incendio de un autobús en Suiza
Al menos seis muertos y cuatro heridos en el incendio de un autobús en Suiza EFE
RTVE.es/ EFE

Seis personas han muerto y cuatro han resultado heridas al incendiarse un autobús de los conocidos en Suiza como 'postales', en la localidad de Chiètres, en el cantón suizo de Friburgo, según ha informado la policía local en una breve conferencia de prensa.

Las investigaciones preliminares sobre el incendio apuntan a que la tragedia fue provocada por un hombre "marginal" y "desequilibrado", ha reconocido este miércoles el procurador general del cantón. Aunque se desconoce si hubo un móvil concreto, las autoridades prácticamente han descartado la hipótesis del terrorismo.

Según un testigo que ha podido ser entrevistado en el marco de la investigación, el hombre subió al autobús con una bolsa y mostraba un comportamiento algo extraño. Después de un rato "se roció con un producto inflamable y se prendió fuego", señaló el procurador Raphael Bouroquin.

El presunto autor era conocido "en el medio médico", pero no en el criminal, agregó la autoridad. Y su familia había reportado su desaparición.

Imágenes filmadas por transeúntes y vecinos muestran cómo las llamas envolvieron completamente el vehículo de transporte público.

Los autobuses postales suizos —reconocido por su color amarillo, su puntualidad y su bocina de tres tonos (utilizada para avisar en las curvas cerrada)— son un servicio de transporte icónico en este país, que conecta localidades rurales y de montaña, muchas veces remotas, e inicialmente se crearon para repartir el correo, de ahí su nombre.