Enlaces accesibilidad

El lehendakari convoca una reunión de urgencia para analizar cómo el conflicto de Irán puede afectar a Euskadi

  • Imanol Pradales afirma que la guerra supone una amenaza para la industria vasca
  • El lehendakari convoca al Grupo de Defensa Industrial para analizar grave situación derivada del conflicto
Imanol Pradales, lehendakari, atiende a los medios durante viaje oficial en Bruselas
Imanol Pradales, lehendakari, atiende a los medios durante viaje oficial en Bruselas Irekia/GobiernoVasco
RTVE/AGENCIAS

El lehendakari Imanol Pradales convoca con carácter urgente, para el próximo miércoles, una reunión del Grupo para la Defensa Industrial. El objetivo es analizar junto a todas las instituciones, sindicatos, clústeres y empresas implicadas la grave situación derivada del conflicto bélico en Oriente Medio.

La guerra conjunta de EEUU e Israel contra Irán está teniendo consecuencias que van más allá de los países involucrados y Euskadi puede verse afectada por las repercusiones colaterales.

Una amenaza para la industria vasca

Pradales, que se encuentra de viaje oficial en Bruselas, afirma que este conflicto supone "la mayor amenaza energética y logística para la industria vasca" desde la guerra de Ucrania.

El lehendakari subraya, asimismo, que hay que "preparar (...) un paquete de medidas de contingencia ante la posibilidad" de que el conflicto se prolongue "durante meses"