Las autoridades de Tennessee dan por muertos a 16 desaparecidos tras la explosión en una planta de bombas
- La explosión tuvo lugar en una fábrica de explosivos militares ubicada a unos 100 kilómetros al oeste de Nashville
- Se desconocen los motivos que provocaron "un estallido devastador" que afectó a un edificio entero
Las autoridades de Tennessee, Estados Unidos, no han encontrado supervivientes tras la explosión ocurrida el viernes en una planta de bombas en la zona rural de dicho estado, según ha informado el sheriff del condado de Humphreys, Chris Davis, en una rueda de prensa.
"Más de 300 personas han revisado casi cada centímetro cuadrado de estas instalaciones y, hasta el momento, no hemos recuperado ningún superviviente”, ha dicho Davis. "Es una gran pérdida para nuestras comunidades", ha lamentado el el sheriff, que ha detallado que la operación ha pasado del "rescate a la recuperación" y que los investigadores utilizarán pruebas de ADN para confirmar la identidad de los fallecidos.
Las autoridades habían informado previamente que 18 personas estaban desaparecidas, pero dos personas cuyos vehículos y objetos personales fueron encontrados en el lugar no se encontraban en el edificio cuando se produjo la explosión en Accurate Energetic Systems (AES), a unos 100 km al oeste de Nashville, según ha especificado, posteriormente, Davis. Por lo tanto, el monto total de afectados es 16.
Se investigan los motivos del accidente
AES fabrica explosivos militares, según explicaron las autoridades, mientras que su sitio web oficial señala que "fabrica y provee soluciones para productos energéticos que sirven a las industrias de defensa, la aeroespacial, de demolición, y petróleo y gas". Los servicios de emergencia se encuentran actualmente en la escena trabajando para atajar la situación.
Aunque aún se investigan los motivos del accidente, las autoridades reportaron que un "estallido devastador" que se produjo a las 7.45 hora local (13.45 GMT), lo que afectó a un "edificio entero".
En 2014, una pequeña explosión de munición en la planta se saldó con un muerto y tres heridos, según han informado medios de prensa locales.