Turkish Airlines anuncia una oferta para adquirir una participación minoritaria de Air Europa
- Lo ha hecho público después de mantener conversaciones no vinculantes
- Busca impulsar sus ingresos y su posición en la aviación global, con especial foco en el mercado latinoamericano
La aerolínea turca Turkish Airlines ha anunciado su intención de lanzar un proceso de compra de un paquete minoritario de acciones de la compañía aérea española Air Europa, con el fin "fortalecer nuestra posición en el sector de la aviación global y mejorar nuestra competitividad en el mercado", tal y como se ha hecho público en la Plataforma de Divulgación Pública (KAP), un sistema electrónico de notificaciones empresariales operado por la Bolsa de Estambul y la CBM, el órgano de regulación del mercado de valores.
La compañía turca "ha estado llevando a cabo conversaciones no vinculantes" para evaluar una posible oportunidad de inversión en Air Europa y "explorar posibles sinergias de asociación", como ha indicado en dicho comunicado.
Impulsar sus ingresos y su presencia en el mercado latinoamericano
Después de hacer los estudios de viabilidad, Turkish Airlines ha decidido presentar una oferta vinculante a Air Europa para realizar una inversión de una participación minoritaria. Todo ello, basándose en dos aspectos.
El primero, la complementariedad entre la red de la aerolínea turca y la "sólida presencia" de la compañía española en la península ibérica y Latinoamérica, tanto en el sector de pasajeros como el de carga, lo que permite "un crecimiento acelerado y a gran escala en el mercado latinoamericano". El segundo es el potencial que tiene la operación para impulsar sus ingresos y conseguir una mayor diversidad operativa regional.
"En caso de que surjan nuevos acontecimientos que puedan afectar las decisiones de los inversores, se compartirá con el público la información necesaria", concluye la aerolínea turca en su comunicado.
En paralelo, varios medios turcos han informado este viernes de que tanto la alemana Lufthansa como la francesa Air France han perdido interés en adquirir Air Europa, lo que dejaría a Turkish Airlines sin competidores en esta operación.
Actualmente, la compañía turca se precia de ser la aerolínea que vuela a más países del mundo y, dentro de ella, el Estado turco controla el 49,12% de las acciones, mientras que el resto se gestionan en abierto en la bolsa.