Mueren dos personas en Moriscos, Salamanca, tras ser arrolladas por un tren Alvia procedente de Madrid
- El Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca no aprecia indicios de delito
- La Delegación de Gobierno descarta que sea un caso de violencia de género
Dos personas han muerto tras ser arrolladas por un tren Alvia procedente de Madrid a unos 300 metros del apeadero de la localidad de Moriscos en Salamanca. El Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca se ha hecho cargo de la investigación. Según las diligencias practicadas hasta el momento, no aprecian indicios de delito por lo que el juzgado mantendrá la causa y no se inhibirá en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, por su parte, descarta también esta posibilidad.
La Subdelegación de Gobierno de Salamanca ha confirmado a RTVE que los fallecidos eran pareja. Él tenía 41 años y ella 43. Estaban incluidos en el sistema VioGén por una denuncia de ella, aunque el riesgo era considerado bajo. La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, ha asegurado que "se están aún investigando" las causas del atropello y no se descarta "ninguna hipótesis".
De acuerdo con las declaraciones tomadas al maquinista por la Guardia Civil, a medida que el tren se acercaba al punto donde se ha producido el arrollamiento ha podido ver a dos personas que se encontraban en la vía pero "no sabe muy bien" lo que estaban haciendo, ha explicado el delegado del Gobierno.
Una llamada de ADIF alertó a Emergencias
Emergencias 112 de Castilla y León recibió este domingo a las 22:49 horas una llamada de seguridad de ADIF que en un primer momento informaba del arrollamiento de una persona.
La sala del 112 comunicó a la Guardia Civil de Salamanca y a Emergencias Sanitarias —Sacyl—, que se movilizaban un equipo médico y una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar de los hechos, el personal sanitario confirmó que se habían encontrado restos de dos personas tras haber sido arrolladas por el tren en circunstancias que por el momento se desconocen.
Los hijos de una pasajera que seguía en el tren han explicado a la agencia que se oyó un golpe cuando circulaban a la altura del municipio salmantino de Gomecello y que cuando el tren pudo frenar ya estaban en ese punto del término de Moriscos.