El PP ve al Gobierno en "situación terminal entre la UCI y la UCO" y avisa a los socios: "Serán cómplices de la corrupción"
- Tellado considera que los socios le han dado "oxígeno" a Sánchez, aunque mediante "respiración asistida"
- Según Ester Muñoz, estos partidos apoyan al Gobierno por una "cuestión de conveniencia con Pedro Sánchez"
El Partido Popular ha asegurado que el Gobierno atraviese una "situación terminal" pese al respaldo que le han mostrado sus socios de investidura. A juicio del secretario general del PP, Miguel Tellado, los aliados parlamentarios de Pedro Sánchez le han dado "oxígeno" tras su comparecencia de este miércoles en el Congreso, aunque lo han hecho mediante "respiración asistida". Además, Tellado ha advertido que este apoyo puede convertir a los socios en "cómplices de los casos de corrupción" que salpican al PSOE.
Así se ha pronunciado Tellado este jueves en una entrevista para La Sexta, un día después del pleno extraordinario del Congreso de los Diputados en el que el presidente del Ejecutivo presentó un plan con 15 medidas para luchar contra la corrupción: "En el día de ayer, los grupos que le han hecho presidente no han dicho 'hasta aquí hemos llegado', pero hemos percibido hartazgo por grupos como el PNV o Junts", ha añadido Tellado, quien considera que algunos socios del Ejecutivo le van a dar "poco oxígeno" a Sánchez. En contraste, ha lamentado que otros partidos como Sumar, mantengan "fe ciega" hacia el presidente: "Les va a perseguir la responsabilidad de mantener a un gobierno que se tambalea por la corrupción".
Para el secretario general de los populares, Sánchez se debate entre la "UCI y la UCO" con un Gobierno "acabado" y una legislatura que no se puede seguir prolongando. En este contexto, Tellado ha apelado a la responsabilidad de Sánchez para que "convoque elecciones lo antes posible".
En una entrevista para Espejo Público, la portavoz popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha argumentado que los socios mantiene a Sánchez "cuestión de conveniencia" porque "cuanto más débil y acosado por la corrupción esté, más cosas le pueden sacar y mayor es el precio de la chequera". En otra entrevista para Telemadrid, ha considerado que los socios son incapaces de justificar las actuaciones del Gobierno pese a otorgarle su apoyo en la Cámara Baja: "No hay mejor defensa que un buen ataque. Los socios no tenían forma de defender a Sánchez y atacaron al PP".
El PP se reafirma: "Feijóo puso sobre la mesa información pública"
En el Partido Popular no se arrepienten de las palabras que pronunció este miércoles Alberto Núñez Feijóo sobre la vida privada de Pedro Sánchez: "Ha puesto sobre la mesa una información pública conocida por todo el mundo, ha enfrentado a Sánchez con su propia biografía", ha apuntado Tellado.
"¿De qué prostíbulos ha vivido?", le cuestionó este miércoles en el Congreso Feijóo al presidente, en referencia al negocio de saunas que presuntamente tenía el padre de Begoña Gómez. Para el líder de los populares, Sánchez ha sido "partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución" a través de su suegro y ahora pretende "ilegalizar su biografía"mediante una ley para abolir esta práctica.
Muñoz ha añadido en una entrevista para Espejo Público que los pisos en los que ha vivido el líder del Ejecutivo "han sido pagados con los rendimientos" de las empresas del padre de su esposa: "Las saunas de la familia de Begoña Gómez eran sitios donde se intercambiaba sexo, unas veces libre y otras mediante pago", ha detallado. A su juicio, los vínculos entre el PSOE y la prostitución no se limitan solo a los negocios de los Gómez, sino que han existido históricamente: "En todos los casos de corrupción del Partido Socialista desde los años 90, siempre ha habido prostitución". Por eso, que se utilice la ley de abolicionismo para "blanquear su propio partido es un cinismo absoluto". Pero las acusaciones no se han quedado aquí, Muñoz también ha incidido en que el "Gobierno ha contratado a prostitutas para ministros en empresas públicas", en alusión a las mujeres que fueron empleadas por el exministro José Luis Ábalos.
En este contexto, el PP ha pedido explicaciones al Gobierno en las Cortes sobre el uso de inmuebles públicos a modo de "prostíbulos por el suegro de Pedro Sánchez". Lo ha hecho registrando una batería de preguntas en el Congreso y en el Senado para investigar si una vivienda de Muface fue utilizada por el padre de Begoña Gómez para acoger su negocio vinculado con "la industria del sexo".
Abascal augura una gran coalición entre PP y PSOE
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha augurado que después de las próximas elecciones generales, el PP y el PSOE alcanzarán un acuerdo para formar una gran coalición, igual que ocurre en Bruselas o entre sus homólogos de otros países como Alemania o Portugal.
Asimismo, ha lamentado que no vaya a ocurrir lo mismo que en Italia, donde sí hay una mayoría formada por "fuerzas patrióticas y soberanistas" que lidera la primera ministra, Giorgia Meloni. Abascal ha descrito este caso como una "excepción" que no se repite en el resto de Europa, donde el "Partido Popular gobierna con el Partido Socialista". Los de Vox buscan un "cambio de rumbo total" al PSOE y a las políticas de Bruselas que se aplican en España: "En Bruselas hay una mayoría alternativa que ya ha funcionado, que es cuando el Partido Popular, los soberanistas y los patriotas votaron juntos y dejaron solos al Partido Socialista, y esa mayoría no se quiere aplicar. Esa es nuestra oferta a los españoles y a los europeos".
Por su parte, el secretario general del PP ha insistido en que Feijóo formará un Gobierno monocolor cuando sea presidente, sin Vox ni el PSOE dentro del Ejecutivo: "España no merece un Gobierno que en el Consejo de Ministros, no es capaz de ponerse de acuerdo". Sus pactos, ha aclarado Tellado, se limitarán al Congreso y al Senado, "sin cordones sanitarios a Vox".