Feijóo asegura que el Congreso de 2022 fue para arreglar "los problemas del PP" y el de 2025, los de España
- Así lo ha expresado en un acto en Zaragoza con el que busca apoyos para ser reelegido líder pese a no haber otras candidaturas
- Acusa a Sánchez de tener "más allegados imputados que miembros en el Gobierno"
"El Congreso de 2022 fue para arreglar los problemas del Partido Popular. Este Congreso del año 2025 será para arreglar los problemas de España". Así ha definido este sábado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, el Congreso del partido, que se celebrará en Madrid el 5 y 6 de julio, y al que considera "una inflexión para el cambio" ante un Gobierno "débil", "sin palabra" y "rodeado de corrupción".
Durante su intervención en Aragón, como parte de su agenda para obtener el respaldo de representantes autonómicos para ser relegido como líder pese a que no cuenta con contrincantes, Feijóo ha criticado que la política española se ha convertido "en una página de sucesos" y ha considerado que el presidente Pedro Sánchez tiene "más allegados imputados que miembros en el Gobierno".
A su juicio, cuando llegó a la presidencia del PP tras Pablo Casado, este era un partido "en crisis", pero ahora "es el primer partido del país". "Hace tres años me presenté ante vosotros. Éramos el segundo partido y algunos nos daban como el tercero. Había una profunda crisis interna y existencial (...), creían que no íbamos a ser capaces. Hoy somos el primer partido y hemos ganado todas las elecciones. Resultado: PSOE O-PP 4", ha dicho Feijóo, que ha señalado que "lo mejor está por llegar".
Pide "restituir los valores": "Democracia y no mafia"
Para Feijóo, "España nunca ha tenido ni un presidente tan débil ni un gobierno tan rodeado de corrupción" por lo que hay que "restituir los valores, la moral y la confianza en la política". "Vivimos en un país en el que el Gobierno no tiene mayoría, en que el Gobierno no tiene palabra, en que el Gobierno no tiene rumbo, en que el Gobierno no tiene agenda y que el Gobierno no tiene más objetivo que tapar el escándalo de hoy con el escándalo de mañana", ha recalcado ante presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, entre otros.
El líder del PP considera que España "no puede esperar nada" del Gobierno, por lo que "nunca ha sido tan necesario un cambio en España ni despertar la conciencia colectiva". En este sentido, ha llamado a los asistentes a acudir a la manifestación convocada el 8 de junio en Madrid "sin siglas de nadie" porque está en juego "mucho más que un partido político".
"Si me callase ante lo que está ocurriendo en mi país. Si mirase hacia otro lado con los escándalos continuados y con la mafia que hay detrás destruyendo las instituciones del Estado, estaríamos incumpliendo nuestra obligación. Vuelvo a decir muy claramente: no queremos mafia, queremos democracia", ha aseverado y se ha comprometido a que en su Gobierno no haya "mordidas", a no tener "más asesores que la Casa Blanca" y a revisar las "97" subidas de impuestos del Gobierno de Sánchez.
En referencia a las grabaciones sobre la militante socialista Leire Díez, Feijóo ha criticado que "se haya pasado a investigar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde el Gobierno" para que estas "no puedan investigar" al Ejecutivo." Esto es exactamente una enmienda a la totalidad al Estado de Derecho. Esto es exactamente una involución democrática como no ha habido en España desde hace más de 45 años".