Enlaces accesibilidad

Detenido un matrimonio en Oviedo por tener a sus hijos encerrados y rodeados de excrementos desde 2021

  • Los niños llevaban recluidos desde el año 2021 en un chalet ubicado en Fitoria
  • Han sido rescatados por la Policía local, que los ha entregado al Gobierno del Principado de Asturias
Un Guardia Civil rodeado de coches mira atentamene hacia la puerta de un edificio
La Guardia Civil ha intervenido en la detención de un matrimonio que tenía encerrados a sus tres hijos desde 2021
AGENCIAS / RTVE.es

Un matrimonio, de nacionalidad alemana, ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Oviedo tras comprobar que sus hijos estaban encerrados en la casa en unas condiciones de salubridad muy malas, rodeados de excrementos.

Todo comenzó tras la llamada de una vecina que alertó que creía que en esa vivienda vivían niños y nunca los había visto. Esto desencadenó una investigación que terminó con la entrada en la vivienda de la Policía Local de Oviedo con la Guardia Civil bajo la tutela de la jueza de protección del menor. El matrimonio no ha opuesto resistencia y no ha negado los hechos, todo lo contrario, ha declarado que los niños tenían graves patologías y los retenían para proteger su salud.

Los tres menores, dos de ocho años y uno de diez, llevaban encerrados, al parecer, desde el año 2021. Estaban en un chalet ubicado en Fitoria, en la falda del Monte Naranco.

El matrimonio está detenido, a disposición de la Guardia Civil y los tres menores han sido atendidos en el Hospital Central de Asturias y están bajo la tutela del Principado.