Enlaces accesibilidad

El rey Juan Carlos I demanda a Corinna Larsen en Suiza por delitos contra su derecho al honor

  • El emérito plantea un acto de conciliación con una disculpa y una indemnización económica por parte de Corinna
  • El rey emérito también demandó recientemente a Miguel Ángel Revilla por supuestas injurias y calumnias
La empresaria Corinna Larsen en una imagen de archivo
La empresaria Corinna Larsen en una imagen de archivo EFE
RTVE.es

El rey Juan Carlos I ha presentado una demanda contra la empresaria alemana Corinna Larsen por delitos contra el derecho al honor. Se trata de la segunda que presenta (esta vez en Suiza) después de la que interpuso contra el expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, por supuestas injurias y calumnias a comienzos de abril.

El rey emérito está determinado a defender su derecho al honor y en este caso ha planteado también presentar un acto de conciliación. Para ello y con el fin de evitar el litigio, reclamará una disculpa por las palabras de Corinna hacia él, junto a una indemnización económica.

Ambos procesos llegan después de años de conflictos entre el que fuera jefe del Estado y los demandados. De hecho, la mujer con la que mantuvo una relación sentimental presentó demanda contra el rey Juan Carlos en Londres, que acabó perdiendo.

Corinna acusaba al monarca de haberle acosado a través de los servicios secretos del CNI, tras su negativa a devolverle 65 millones de euros que don Juan Carlos le había regalado años antes. Los abogados del rey emérito sostenían que ese dinero no fue entregado a Larsen como un regalo, sino que le pidió que custodiara esa fortuna y que más tarde no quiso devolvérsela.

La relación de Juan Carlos con Corinna

La relación entre Corinna Larsen y Juan Carlos comenzó en 2004, cuando se conocieron durante una montería en Ciudad Real. Más tarde, en el año 2012, viajaron juntos hasta Botsuana, el lugar donde el monarca se fracturó la cadera. Este accidente provocó que la estancia en el país africano, y su relación con la alemana, ganara notoriedad.

Fue ese mismo año cuando el rey Juan Carlos cerró un acuerdo con Corinna para transferirle los 65 millones de euros. Más tarde, el emérito solicitó que el dinero le fuese devuelto, recibiendo una respuesta negativa por parte de la empresaria.

La batalla judicial arrancó en 2020, con la demanda civil que presentó Corinna contra el monarca. Lo hizo acusando a Juan Carlos de supuesto acoso y vigilancia ilegal, implicando al CNI. Finalmente, el rey emérito salió victorioso de este litigio en 2023.