Ayuso niega que banalice el fraude fiscal pero alude a una "pelea ideológica" de Sánchez contra ella
- La presidenta madrileña reconoce el "error de explicar" este asunto en rueda de prensa institucional
- Señala que Pedro Sánchez tiene el objetivo de "destruirla anímicamente o desprestigiarla"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que no "banaliza ningún fraude fiscal" y pide esperar a la declaración de Alberto González Amador, su pareja, en la que ha asegurado que "lo explicará todo".
Así lo ha señalado la presidenta madrileña en una entrevista en Onda Cero, donde ha aludido a una "pelea ideológica" en torno a las investigaciones a su pareja por presunto fraude a Hacienda. "Las dimensiones que ha tomado es porque soy yo", ha asegurado Ayuso. Además, ha insistido en en que defiende los intereses de Madrid "por encima de los de González Amador" y de los suyos propios.
La dirigente del PP ha incidido en que “por supuesto que hay que pagar impuestos religiosamente” y ha insistido en que el caso por el que se acusa a su pareja por presunto fraude se debe a un impuesto pagado fuera de plazo de un ejercicio anterior a que se conocieran, cuando él todavía no sabía que iba a empezar a salir con una política.
En esta línea, Díaz Ayuso ha apuntado que González Amador deberá explicar durante su declaración judicial del próximo 10 de abril "la veracidad de esas facturas" y ha insistido en que tendrán que demostrar que "lo único que hay es el impago de ese impuesto".
Reconoce el "error" de dar explicaciones en rueda de prensa institucional
La presidenta ha reconocido que cometió un "error" al explicar este asunto que "no tiene que ver" con su responsabilidad como gobernante desde una tribuna institucional durante una rueda de prensa.
En este sentido, Ayuso ha ironizado con que ella metió "la pata" cuando decidió contestar a los periodistas, "porque lo que tendría que hacer es lo que hace Sánchez, me paso por el Arco del Triunfo todo lo que me pregunte la prensa, voy a contestar únicamente lo que me conviene y como me conviene".
Señala que Pedro Sánchez quiere "destruirla anímicamente"
"Todo vale conmigo, todo vale alrededor de mí, pero es más, hay gente que no sabría poner el nombre de los 17 presidentes autonómicos de España, no sabrían decir ni dos tercios de los nombres de los ministros, pero sí sabemos Alberto González Amador", ha criticado la dirigente popular.
Junto a esto, Díaz Ayuso ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de necesitar "destruirla anímicamente o desprestigiarla" porque en Madrid "las cosas no se le están dando muy bien".
Además, ha cargado contra Sánchez por haber "encolerizado" con ella y ha vuelto a denunciar que desde el Gobierno se ha montado una "operación de Estado" en su contra.
Un Gobierno con "200 casos de corrupción"
Para Ayuso, esta guerra "ideológica" también es contra el Grupo Quirón, que "contrata con el Gobierno, con todo el mundo, y gestiona parte de los mejores hospitales" y ha subrayado también que el Ejecutivo de Sánchez está "acorralado por 200 casos de corrupción y todos los días sale algo nuevo".
"Intentan que todo lo demás se equipare multiplicando esto como si fuera el caso de un señor que tiene un fraude de 200 millones de euros", ha criticado, a la vez que ha afirmado que ella solo cuenta "hasta donde sabe" y ha pedido esperar al juicio.