Enlaces accesibilidad

Igualdad recupera eslóganes feministas clásicos en su campaña del 8M y llama a la unidad frente al negacionismo

  • "Nuestra voz. Más alta. Más clara. Más fuerte" es el lema elegido por el Ministerio de Igualdad para este Día de la Mujer de 2025
  • Los spots recopilan consignas históricas del movimiento feminista para recordar sus "fundamentos" y pedir movilización social
  • Día de la Mujer 2025, en directo
Igualdad vuelve a los esloganes clasicos feministas en su campaña del 8M
Presentación de la campaña institucional del Ministerio de Igualdad para el 8M de 2025 MINISTERIO DE IGUALDAD
RTVE.es / AGENCIAS

El Ministerio de Igualdad ha presentado su campaña oficial para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un mensaje centrado en las reivindicaciones históricas del feminismo y un llamamiento a la "unidad" ante el negacionismo. Bajo el lema "Nuestra voz. Más alta. Más clara. Más fuerte", la iniciativa recupera eslóganes clásicos del movimiento feminista.

Regreso a los lemas clásicos

La secretaria de Estado de Igualdad, Aina Calvo, ha destacado durante la presentación de la campaña la necesidad de "poner en valor la unidad frente a los ataques destructivos" y "la firmeza frente al negacionismo". En este sentido, ha subrayado que la reivindicación feminista debe ser "un instrumento de diálogo, de convicción y de transformación".

Con este objetivo, la campaña está compuesta por tres spots publicitarios, en los que una masa heterogénea de mujeres con aspectos diversos miran desafiantes a la cámara y, en los últimos segundos, alzan la voz para pronunciar eslóganes como "Te cansas de oírlo, nosotras de vivirlo", "Si tocan a una, nos tocan a todas" y "El futuro será feminista o no será".

Esta vuelta a las consignas clásicas "es una campaña directa que va a la raíz de los fundamentos feministas", ha defendido Calvo. La secretaria de Estado ha insistido en que el feminismo "está a la vanguardia" y mantiene "la vocación de seguir avanzando en derechos, integrar y construir más y mejor democracia". La propuesta del Ministerio de Igualdad defiende la diversidad del movimiento feminista, aunque reivindica que las manifestaciones de este 8 de marzo comparten una misma voz que "va a recorrer todas las calles de España".

Calvo también ha advertido sobre la "reacción ultra" que, según ha afirmado, "ataca directamente a las mujeres y a los avances en derechos humanos logrados por el movimiento feminista". En este sentido, ha insistido en que los derechos de las mujeres no pueden darse por consolidados y ha llamado a la movilización social para no dejar de defenderlos.