Los Mossos d'Esquadra investigan a cuatro menores por manipular fotos de sus compañeras de instituto desnudas
- Han sido denunciados por un presunto delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas
- La policía ha informado de que han localizado una quincena de fotografías de contenido sexual
Los Mossos d'Esquadra investigan a cuatro chicos de 15 años de un instituto de Barcelona que supuestamente manipularon con Inteligencia Artificial (IA) fotos de sus compañeras de clase a las que colocaron unos cuerpos desnudos, y que compartieron por grupos de mensajería instantánea.
Los menores han sido denunciados a la Fiscalía de Menores por un presunto delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.
La policía catalana ha informado este jueves de que han localizado una quincena de fotografías de contenido sexual de compañeras de los investigados, con las que habían realizado un montaje de imágenes pornográficas que se pasaban unos a otros a través del grupo de mensajería.
Los Mossos iniciaron la investigación después de que un alumno alertara al profesorado de que algunos compañeros habían tomado fotos de las caras de algunas chicas del instituto y que después, con herramientas de IA, les habían colocado cuerpos desnudos que en ningún caso eran los suyos.