Enlaces accesibilidad

Antonio Banderas participará en la gala de los Oscar

Por
El actor malagueño Antonio Banderas.
El actor malagueño Antonio Banderas.

Antonio Banderas será una de las las estrellas que presenten la gala de entrega de los Oscar del próximo 12 de marzo, según ha anunciado la Academia de Hollywood en un comunicado. El actor malagueño aparece en una nueva lista que incuye a Salma Hayek Halle Bailey, Elizabeth Banks, Jessica Chastain, John Cho, Andrew Garfield, Hugh Grant, Danai Gurira, Nicole Kidman, Florence Pugh y Sigourney Weaver, según informó la institución.

Entre los presentadores que ya fueron desvelados en los días previos figuran Riz Ahmed, Emily Blunt, Glenn Close, Jennifer Connelly, Ariana DeBose, Samuel L. Jackson, Dwayne Johnson, Michael B. Jordan, Troy Kotsur, Jonathan Majors, Melissa McCarthy, Janelle Monáe, Deepika Padukone, Questlove, Donnie Yen y Zoe Saldaña.

La Academia seguirá informando a lo largo de esta semana de otros nombres de personalidades que participarán en la ceremonia. También se saben ya algunas actuaciones musicales como la de Rihanna, con una canción nominada, o Lenny Kravitz, que se encargará de interpretar durante el "In Memoriam", el espacio en el que se homenajea a miembros de la industria cinematográfica fallecidos en el último año.

La 95ª edición de los Oscar se celebrará el domingo 12 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles (Estados Unidos), tendrá al cómico Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias y será televisada en directo por la cadena ABC.

Todo a la vez en todas partes, con 11 nominaciones, lidera las nominaciones a los Premios Oscar seguida por Sin novedad en el frente y Almas en pena de Inisherin con 9 cada una, tras el anuncio de la Academia de Hollywood. Competirán por el Oscar a mejor película con Elvis, Avatar 2: El sentido el agua, Top Gun: Maverick, Tár, Ellas hablan y El triángulo de la tristezaEn las categorías de interpretación, la actriz hispano-cubana Ana de Armas logra una nominación por interpretar a Marilyn Monroe en Blonde.