Enlaces accesibilidad

Nueva jornada de huelga de Ryanair: consulta todos los vuelos afectados

  • A las 19:00 horas había 11 vuelos cancelados en España y 231 sufrían retrasos, con más intensidad en El Prat, Palma y Málaga
  • Los paros son hasta el 15 de julio, del 18 al 21 y del 25 al 28 en los aeropuertos españoles donde opera Ryanair

Por
Un Boeing 737-8AS de Ryanair aterriza en el aeropuerto de Barcelona
Un Boeing 737-8AS de Ryanair aterriza en el aeropuerto de Barcelona.

La segunda jornada de huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair deja hasta ahora 11 vuelos cancelados y otros 231 con retrasos en los aeropuertos de Alicante, Barcelona, Girona, Ibiza, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia.

Se trata de la segunda jornada de huelga de un total de 12 convocadas por USO y Sitcpla para forzar a la aerolínea a volver a negociar un convenio colectivo. Las centrales denuncian las prácticas de la compañía irlandesa de bajo coste y alertan de que no adapta los contratos a la legislación española.

Concretamente, los paros de 24 horas se llevan a cabo desde este martes hasta el 15 de julio, del 18 al 21 julio y del 25 al 28 de julio en los diez aeropuertos españoles en los que opera Ryanair.

En este momento, el aeropuerto más afectado por las cancelaciones es el de Barcelona-El Prat, que registra seis cancelaciones, tres salidas y tres llegadas. Le sigue el aeropuerto de Madrid con cuatro cancelaciones, dos salidas y dos llegadas.

A las 19:00 horas, había un total de 231 vuelos retrasados que afectan mayoritariamente al aeropuerto de El Prat, con 50 vuelos afectados (23 en salidas y 27 en llegadas). Le siguen los aeropuertos de Palma, con 54 retrasos, 22 en salidas y 32 en llegadas, y el aeropuerto de Málaga, con 33 retrasos, 14 en salidas y 19 en llegadas.

También se añaden los aeropuertos de Alicante (28), Barajas (19 retrasos), Ibiza (14); Sevilla (10); Santiago (ocho), Valencia (ocho) y Girona (siete).

En la jornada de huelga del martes, cuando arrancó la nueva tanda de paros convocados, se registraron un total de 15 vuelos cancelados y 234 sufrieron retrasos.

Continúan los paros

Los sindicatos ya habían convocado otras seis jornadas a finales de junio y los primeros días de julio, coincidiendo con la primera operación salida del verano.

Estas primeras seis jornadas provocaron la cancelación de 215 vuelos con origen o destino España y más de 1.225 retrasos, según información de los sindicatos.

Sin embargo, tras estas seis jornadas, las centrales sindicales se siguen quejando de que la empresa continúa sin escuchar a los trabajadores y de que no se ha sentado a negociar un convenio bajo la legislación española, motivo por el que mantienen los paros.

Los sindicatos también han denunciado que la aerolínea de bajo coste opta siempre por elevar al máximo los servicios mínimos para "desactivar" la convocatoria de paros, aunque comete "errores administrativos" que dejan margen a algunos trabajadores para ir a la huelga.

Además, el próximo 15 de julio se retoma la huelga convocada por USO para los TCP de easyJet de las bases de Málaga, Palma y Barcelona, que se extiende hasta el domingo 17 y volverá el próximo viernes 29.