Enlaces accesibilidad

Despega con éxito la primera misión organizada por la empresa privada Space X a la Estación Espacial Internacional

  • Está liderada por el astronauta español Miguel López-Alegría
  • Los pasajeros estarán ocho días en las instalaciones

Por
Pasajeros de la primera misión tripulada privada a la Estación Espacial Internacional
Pasajeros de la primera misión tripulada privada a la Estación Espacial Internacional

La primera misión tripulada privada a la Estación Espacial Internacional (EEI) ha despegado con éxito este viernes desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida (EE.UU.), comandada por el ex astronauta de la NASA de origen español Miguel López-Alegría.

La tripulación de la misión Ax-1 ha despegado sobre la hora prevista, las 11.17 de la mañana, hora local (15.17 GMT), desde Cabo Cañaveral y a bordo de una cápsula Dragón colocada encima de un cohete Falcon 9, ambas de la compañía privada SpaceX

Además de López-Alegría, los otros tres civiles que viajan rumbo a la EEI, donde estarán ocho días, son el estadounidense Larry Connor, que servirá como piloto; el canadiense Mark Pathy y el israelí Eytan Stibbe, estos dos como especialistas.

Si todo va según lo previsto, los pasajeros llegarán a la estación espacial este sábado, tras un vuelo de más de 20 horas, y la nave Crew Dragon se acoplará de forma autónoma al puesto orbital a unos 250 millas (400 km) por encima de la Tierra.

La compañía Space X, encargada de organizar el viaje

La empresa Space X ha sido la encarga de organizar este viaje privado a la estación espacial, un momento histórico que hace más accesible el espacio.

'Crew Dragon': así será la primera misión privada a la Estación Espacial

Este avance permitiría a las compañías investigar a nivel farmacológico o médico. Varias empresas han aprovechado este viaje y encargado a sus tripulantes que documenten los cambios que vivan sus cuerpos.

No es la primera vez que la empresa Space X, propiedad de Elon Musk, logra llegar al espacio. El pasado mes de septiembre, despegó un cohete Falcon 9 y se convirtió en la primera misión espacial, compuesta completamente por civiles, sin astronautas profesionales.