Enlaces accesibilidad
Premios Grammy 2022

Actuaciones y mejores momentos de los Grammy: de Olivia Rodrigo y BTS a Billie Eilish y Lady Gaga

  • Jon Batiste, Silk Sonic y Olivia Rodrigo se coronan en los galardones
  • BTS, Lady Gaga, Billie Eilish y John Legend, entre las mejores actuaciones de la noche

Por
Actuación de la banda surcoreana BTS.
Actuación de la banda surcoreana BTS.

Mitad ceremonia de premios, mitad gala musical, los Grammy recuperaron la normalidad previa a la pandemia con su habitual despliegue de escenografía para las múltiples actuaciones de una edición que será recordada por el triunfo de Jon Batiste, Silk Sonic y Olivia Rodrigo, y por las actuaciones de BTS o John Legend.

El recuerdo de la guerra en Ucrania y el homenaje a Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters recientemente fallecido, pusieron la nota emotiva a más de cuatro horas de retransmisión desde Las Vegas, en las que hubo tiempo hasta para que el artista Questlove, al entregar el premio a mejor canción, bromease con la bofetada de Will Smith: “Está bien, voy a presentar este premio y confío en que ustedes se mantendrán a 500 pies de distancia de mí. Como se suele decir, es mucho mejor dar que recibir".

Silk Sonic, la mejor apertura de una fiesta

El spuerdúo formado por Bruno Mars y Anderson Paak abría la ceremonia con "777" y su ritmo funky de los años 70. Al terminar la gala, tendrían cuatro galardones, entre ellos dos de los premios gordos: mejor grabación y mejor canción del año por el tema "Leave The Door Open".

Jon Batiste gana y divierte en su actuación

Jon Batiste no solo se fue a casa con cinco premios, sino que protagonizó la actuación más divertida y festiva de la noche al interpretar el tema "Freedom".

H.E.R. y Lenny Kravitz, actuación sorpresa

H.E.R., habitual en el escenario de los Grammy, interpretó su canción "Damage" junto al legendario dúo de producción de Jam y Lewis en el bajo y el keytar. Pero todo derivó hacia un popurrí de estrellas cuando Travis Barker y Lenny Kravitz se unieron para una interpretación del clásico de este último "Are You Gonna Go My Way?".

BTS, a lo James Bond

La exitosa banda surcoreana planteó una escenografía de agente secretos, con descenso desde el techo y baile sorteando iluminaciones láser incluidas, en la interpretación del tea "Butler". Las coreografías de la banda de k-pop levantaron a la platea.

Billie Eilish interpreta "Happier Than Ever" bajo un diluvio

La gran triunfadora de los Grammy 2020 se fue esta vez de vacío, pero dejó una de las actuaciones de la noche, acompañada de una potente escenografía que comenzaba en una casa y terminaba en un auténtico diluvio. Para interpretar "Happier Than Ever", Eilish llevaba una camiseta con una imagen de Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters recientemente fallecido.

John Legend y Lyuba Yakimchuk cantan por Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, apareció con un mensaje en vídeo en el que pidió ayuda internacional por la invasión rusa.

“La paz llegará a todas nuestras ciudades en Ucrania y seremos libres como vosotros lo estáis siendo hoy en el escenario de los Grammy”, dijo el mandatario. A continuación de la intervención sorpresa, John Legend y la poeta ucraniana Lyuba Yakimchuk, interpretaron el tema "Free".

Lady Gaga homenajea a Tony Bennet

El legendario Tony Bennet no pudo acudir a la gala debido a problemas de salud pero un vídeo suyo presentó a Lady Gaga, que interpretó "Love for sale" y "Do I love you!", parte del álbum que los dos amigos han grabado recordando la época dorada del jazz.

 

A Doja Cat casi le pilla su Grammy en el baño

Doja Cat protagonizó uno de los momentos más surrealistas, al reconocer que acababa de salir del baño para aceptar el Grammy a la mejor colaboración por "Kiss Me More", junto a SZA.