Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La actuación de Rosalía, en los Grammy, volvió a ser una de las más aclamadas... Anoche se convirtió en la primera artista española que gana un grammy en la categoría general. También se llevó premio Alejandro Sanz. Pero fue otra mujer, Billie Eilish, la que hizo historia. Con solo 18 años ha ganado en las cuatro categorías principales.

La 62ª edición de los premios de la Academia de la Grabación ha tenido un nombre propio: Billie Eilish. El evento, que se ha celebrado este domingo en el Staples Center de Los Ángeles (Estados Unidos), ha visto cómo la joven, con 18 años recién cumplidos, subía hasta en cuatro ocasiones al escenario a recoger los galardones más importantes de la ceremonia: como mejor nuevo artista, y como autora de la canción, la grabación del año y el álbum del año.

Rosalía ha ganado el Grammy al mejor disco latino de rock, urbano o alterrnativo "El mal querer". La artista española se impuso a los también nominados X100PRE , Oasis, Indestructible y Almadura. La cantante emocionada se dirigió a los presente en un discurso combiando español, catalán e inglés. Alejandro Sanz y Marc Anthony también fueron premiados. 27/01/20

En apenas dos años, Rosalía ha pasado de ser una artista respetada en los círculos elitistas españoles a una estrella global con capacidad para mover a las masas. Arrasó en la edición latina de los Grammy hace unos meses y es ya una personalidad en Estados Unidos que se codea con las celebridades del país norteamericano. A estos Grammy llega nominada a mejor disco latino de rock, urbano o alternativo y a mejor nuevo artista, esta última considerada como una de las categorías más importantes y que supone un reconocimiento al fenómeno que ha despertado la española. Si ganara, sería la primera persona que graba fundamentalmente en español que se lleva ese premio.

La popularísima vocalista catalana Rosalía ha publicado, por sorpresa y hace apenas unas horas, un nuevo 'single' al más puro estilo flamenco, concretamente dentro de los "palos" conocidos como "tangos", que se titula "Juro que", de ambiente "carcelero". Y al mismo tiempo ha lanzado desde Youtube su videoclip, dirigido por el internacional Tanu Muiño, coprotagonizado por el actor Omar Ayuso, y con subtítulos en inglésque acumula ya casi tres millones de reproducciones. "Juro que" está coescrito por Rosalía y el rapero Daniel Gómez CarreroKaydy Cain, y producido por El Guincho, su habitual colaborador. Rosalía ha querido levantar más expectación teniéndonos pedientes de su anunciada actuación en la ceremonia de entrega la 62 edición de los prestigiosos Premios Grammy 2020, que se celebrará en la madrugada del 26 al 27 de enero en el sala Staples Center de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Rosalía es candidata en la categoría de Artista Revelación y también por su hasta ahora segundo álbum, El mal querer. Es un secreto bien guardado que en los Grammy interpretará su nueva canción, que nosotros escuchamos ahora mismo en Radio 5. Últimísimo 'single', "Juro que", de Rosalía.

Rosalía arrasó este jueves en los Grammy Latinos con tres premios, incluido el gran reconocimiento de Álbum del año por El mal querer, en una noche que certificó, por si había alguna duda, que la española es actualmente una de las estrellas más importantes del panorama no solo latino sino mundial. Rosalía se llevó tres gramófonos dorados con su nombre: Álbum del año y Mejor álbum vocal pop contemporáneo por El mal querer, y Mejor canción urbana por "Con altura" (junto a J Balvin).

En un día como hoy nos preguntamos: ¿hasta dónde va a llegar Rosalía? ¿Su fenómeno tiene fin o es imparable? Por ahora, lo que nos ha demostrado la gala de los Grammy Latinos de esta madrugada es que hay Rosalía para rato. Si en la ceremonia del año pasado la catalana ya fue una de las más destacadas, esta vez se ha coronado como la gran triunfadora.

Julio Iglesias consigue un grammy honorífico, siendo el tercer español que lo consigue. Antes que él lo obtuvieron Pau Casals y Andrés Segovia. La entrega se realizó en el Dolby Teathre de Los Ángeles, en el mismo lugar donde se entregan los premios de la Academia de Cine, el Óscar. El cantante español no estuvo presente, pero si envío un vídeo de agradecimiento. 12/05/19

La cantante de country Kacey Musgraves ha reinado en la 61 edición de los Premios Grammy con cuatro premios, incluido mejor álbum del año (Golden Hour), en una gala histórica para Childish Gambino, ganador de otros cuatro galardones, y para la latina Cardi B, primera mujer en llevarse el mejor álbum de rap.

Gambino, el seudónimo por el que se conoce a Donald Glover, ha sido el otro gran nombre de la jornada con sus victorias en las categorías de mejor grabación del año, mejor canción del año, mejor actuación de rap y mejor vídeo, todas ellas por el imponente e implacable This is America.

La cantante de country Kacey Musgraves ha reinado en la 61 edición de los Premios Grammy con cuatro premios, incluido mejor álbum del año (Golden Hour), en una gala histórica para Childish Gambino, ganador de otros cuatro galardones, y para la latina Cardi B, primera mujer en llevarse el mejor álbum de rap.

Musgraves, tejana de 30 años, ha sorprendido a propios y extraños con su victoria en la categoría reina de la velada, aunque para entonces ya había cosechado triunfos en los campos de mejor álbum de country, mejor canción de country (Space Cowboy) y mejor actuación individual de country (Butterflies).

El cantautor uruguayo Jorge Drexler ha brillado en unos repartidos Grammy Latinos, con tres premios, incluidos los de canción y grabación del año, mientras la española Rosalía ha confirmado con dos galardones, el eco internacional de su fenómeno. La fusión de flamenco y género urbano de Rosalía ha merecido los premios a mejor canción alternativa y mejor fusión/interpretación urbana, ambas por "Malamente".