Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Academia Latina de la Grabación ha anunciado este miércoles que Laura Pausini, será la Persona del Año 2023 por su carrera como artista multifacética y multilingüe, así como por su compromiso continuo de apoyar las causas de justicia social que están cerca de su corazón, incluidas la igualdad para las mujeres y las personas LGBTQ+ y el hambre en el mundo.

Pausini ha agradecido el galardón (con el video que encabeza esta noticia, asegurando que: “Me siento sumamente honrada de recibir este increíble reconocimiento por parte de La Academia Latina de la Grabación. Ser nombrada Persona del Año en este momento cuando estoy celebrando 30 años de carrera es algo que aún no puedo describir, solo puedo sentir un profundo agradecimiento por La Academia Latina y sus miembros, por mis colegas que siempre me han recibido con los brazos abiertos, pero, sobre todo, por mi querido público que ha hecho de un sueño nacido en mi pueblo en Italia una hermosa realidad, y que me ha llevado a sitios que jamás en la vida soñé llegaría con mi música".

Los Grammy Latinos van a salir de Estados Unidos por primera vez en su historia y lo harán para viajar hasta aquí, hasta Andalucía. Todo apunta que Sevilla va a ser la sede de la gala. Que va a arrastra además actividades y una serie de macroconciertos, según el acuerdo entre Junta y Academia Latina.

Beyoncé se ha convertido, en esta 65 edición de los Premios Grammy, en la gran triunfadora de la noche y de la historia de la industria musical. Se ha alzado con cuatro estatuillas, sumando un total de 32 a lo largo de su carrera. El público, rendido en una ovación a la artista, que se ha emocionado visiblemente al recoger el premio.

Ha sido una gran noche también para el británico Harry Styles, que se ha alzado con el premio a mejor disco del año y mejor álbum vocal pop con Harry's House. La mayor decepción de esta edición fue para Adele, que tenía siete candidaturas y solo se alzó con un gramófono.

Rosalía se ha hecho con su segundo Grammy, esta vez a mejor álbum alternativo por Motomami. Y la 65 entrega de los Grammy quedará como la primera vez en la que un disco íntegramente en español, Un Verano Sin Ti de Bad Bunny, se colaba en la categoría de álbum del año, aunque el puertorriqueño no logró ganar el premio. Sí se llevó el Grammy al mejor álbum de música urbana.

Beyoncé ha conseguido este domingo cuatro estatuillas, sumando un total de 32 a lo largo de su carrera y alcanzando el récord de mayor número de triunfos de la historia de la industria musical en la 65 edición de los Premios Grammy.

La artista, que llegó tarde a la cita que tenía lugar en el estadio Cryto.com Arena de los Ángeles, recibió el premio a mejor álbum Dance Electrónico por Renaissance, también ha recibido otros Grammy como a mejor canción de R&B por "Cuff It".

El público se ha puesto en pie para ovacionar a Beyoncé cuando ha recogido este premio que, al borde de las lágrimas, que ha dedicado a Dios, a sus padres, a su tío Johnny, a sus hijos y a la comunidad queer.

Un álbum que ha supuesto el regreso por la puerta grande de la cantante, que desde 2016 con Lemonade no presentaba un disco de estudio. Beyoncé se embarcará ahora en una gira en la que visitará países de Europa y Norte América.

Rosalía hizo historia anoche con "Motomami" es la primera mujer que logra, por segunda vez, el Grammy latino al mejor álbum. Y sumó, además, otros tres premios. Compartió noche de éxitos con Jorge Drexler que se llevó a casa 7 gramófonos. y con una novata de 95 años.

Rosalía y Jorge Drexler han sido dos de los grandes triunfadores de los Grammy Latinos. La cantante española ha logrado alzarse con cuatro Grammys, de los siete a los que estaba nominada. El más importante, el de Mejor Álbum del Año por Motomami. Ya ganó en 2019 esta misma categoría por El Mal Querer.

Mientras que el músico uruguayo Jorge Drexler rompió todos los pronósticos, que no le daban como ganador en ninguna de las categorías principales de la 23ª edición, y se convirtió en el gran vencedor de la noche haciéndose con los gramófonos a la mejor canción y grabación del año por "Tocarte".

Los cantantes Rosalía y Jorge Drexler han sido dos de los grandes triunfadores de los Grammy Latinos. La cantante española ha logrado alzarse con cuatro Grammys, de los siete a los que estaba nominada. El más importante, el de Mejor Álbum del Año por Motomami, una categoría en la que competía, entre otros, con el puertorriqueño Bad Bunny que no ha asistido a la gala. Ya ganó en 2019 esta misma categoría por El Mal Querer. El uruguayo Jorge Drexler ha sido el gran triunfador de la 23ª edición de los premios al lograr siete gramófonos que se ha celebrado en la ciudad estaounidense de Las Vegas, en Nevada.

Foto: Rosalía posa con uno de los cuatro gramófonos logrados en la 23ª edición de los Grammy. AP Photo/John Locher.

Los Grammy coronaron a Jon Batiste como uno de los artistas del año. El cantante afroamericano se llevó cinco galardones, incluido el de Mejor álbum. Junto a él, triunfó Silk Sonic, el nuevo proyecto de Bruno Mars. Y también logró un buen reconocimiento con tan solo 19 años, Olivia Rodrigo, que se llevó tres Grammys, aunque ninguno de las cuatro grandes categorías a las que estaba nominada. 

FOTO: EFE/ Etienne Laurent

El Grand Garden Arena de Las Vegas ha sido el escenario de la edición número 64 de los Premios Grammy en la que "Leave the door open" el tema de Silk Sonic y Bruno Mars, se ha coronado como la grabación del año y "We Are" de Jon Batiste, como álbum del año. La joven estadounidense Olivia Rodrigo, de 19 años, se ha alzado con tres galardones: mejor artista novel, mejor interpretación pop solista y mejor álbum vocal de pop. El puertoriqueño Bad Bunny también se ha hecho con el gramófono a mejor álbum de música urbana y el colombiano Juanes se ha impuesto a C. Tangana en la catgoría de mejor álbum de rock latino. Una noche llena de música y de mensajes reivindicativos contra la guerra de Ucrania con el testimonio del presidente Zelenski.

Informa Jorge Merayo.