Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

‘Folklore’, de Taylor Swift, ha sido escogido disco del año, un premio que la convierte en la primera mujer que logra tres veces ese Grammy, tras los que obtuvo por 'Fearless' y '1989'. Es algo que hasta ahora sólo habían conseguido tres hombres: Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon.

La 63 edición de los Grammy se ha celebrado en Los Ángeles (EE.UU.) con una sencilla gala adaptada a la pandemia en la que Beyoncé, Taylor Swift y Megan Thee Stallion han sido las grandes triunfadoras de la noche junto a la jovencísima Billie Eilish, ganadora del Grammy a mejor grabación del año con "Everything I Wanted".

La 63 edición de los Grammy se ha celebrado en Los Ángeles (EE.UU.) con una sencilla gala adaptada a la pandemia en la que Beyoncé, Taylor Swift y Megan Thee Stallion han sido las grandes triunfadoras de la noche junto a la jovencísima Billie Eilish, ganadora del Grammy a mejor grabación del año con "Everything I Wanted".

Beyoncé se ha convertido en la artista con más premios Grammy de la historia con 28 galardones a lo largo de su carrera, por delante de los 27 recolectados por Alison Krauss. “Esto es abrumador. Llevo trabajando toda la vida y no creo que esto me esté ocurriendo en esta noche tan mágica”. Ha dicho Beyoncé al recibir el Grammy a mejor interpretación por "Parade".

La 63 edición de los Grammy se ha celebrado en Los Ángeles (EE.UU.) con una sencilla gala adaptada a la pandemia en la que Beyoncé, Taylor Swift y Megan Thee Stallion han sido las grandes triunfadoras de la noche junto a la jovencísima Billie Eilish, ganadora del Grammy a mejor grabación del año con "Everything I Wanted". Este premio va destinado no sólo a los cantantes, también a los productores, ingenieros de sonido y otros miembros del equipo.

Sin embargo, Eilish, que recogió el premio junto a su hermano y fiel colaborador Finneas, subrayó en su discurso que, en su opinión, la ganadora de grabación del año tendría que haber sido Megan Thee Stallion por su colaboración con Beyoncé en "Savage".

Beyoncé y Taylor Swift hn sido las grandes triunfadoras en la gala de los Grammy, celebrada esta noche en Los Ángeles. I Can´t Breathe, de H.E.R., se ha llevado el galardón de canción del año. Se trata de un tema inspirado en las protestas raciales que estallaron en Estados Unidos durante el verano de 2020, tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, asfixiado por un policía. Informa Fran Sevilla.

En Idioma musical, hablamos con el guitarrista y compositor gallego Daniel Minimalia, recientemente galardonado con el Grammy Latino al mejor álbum instrumental por su disco "Terra".
Busca la emoción y lo hace sin palabras, con una música en la que se funden elementos del folk, el flamenco o la llamada world-music, siempre con influencias de la música tradicional gallega.
Nuestro asesor musical el cantautor Antonio Luz, nos acerca con su retrato sonoro al artista, capaz de transmitir a través del poder melódico de su guitarra.
Es un espacio de Beatriz Gajate

La crisis sanitaria ha obligado a posponer los premios Grammy en Los Ángeles. No serán el próximo 31 de enero, sino el 14 de marzo. Así lo ha comunicado la Academia de la Grabación, que organiza los mayores premios de la música. Este año, las mujeres dominan las nominaciones a los premios, con Beyoncé a la cabeza. 

[Coronavirus: última hora, en directo]

Foto: EFE/EPA/MIKE NELSON

La Federación de Mujeres Gitanas Kamira acaba de clausurar el ciclo de conferencias “Los medios de comunicación ante la discriminación y los delitos de odio”, un encuentro de reflexión y debate sobre la responsabilidad de los medios en la lucha por erradicar los estereotipos y prejuicios. Conocemos las conclusiones de este webinar con la abogada Carmen Santiago y el periodista Sebastián Porras.

Hablamos con Estefanía Ruiz, una joven emprendedora que nos presenta Mil duquelas, un proyecto empresarial que lanza su marca de moda y complementos de inspiración gitana.

Reseñamos la exposición virtual del pintor David Zaafra y las nominaciones a los Premios Grammy Latino de este año.

Nos acercamos a la vida y la obra del gran actor de origen romaní Michael Caine.

Y nuestra portada musical: rumba gitano catalana con el grupo Sabor de Gracia.

La actuación de Rosalía, en los Grammy, volvió a ser una de las más aclamadas... Anoche se convirtió en la primera artista española que gana un grammy en la categoría general. También se llevó premio Alejandro Sanz. Pero fue otra mujer, Billie Eilish, la que hizo historia. Con solo 18 años ha ganado en las cuatro categorías principales.

La 62ª edición de los premios de la Academia de la Grabación ha tenido un nombre propio: Billie Eilish. El evento, que se ha celebrado este domingo en el Staples Center de Los Ángeles (Estados Unidos), ha visto cómo la joven, con 18 años recién cumplidos, subía hasta en cuatro ocasiones al escenario a recoger los galardones más importantes de la ceremonia: como mejor nuevo artista, y como autora de la canción, la grabación del año y el álbum del año.

Rosalía ha ganado el Grammy al mejor disco latino de rock, urbano o alterrnativo "El mal querer". La artista española se impuso a los también nominados X100PRE , Oasis, Indestructible y Almadura. La cantante emocionada se dirigió a los presente en un discurso combiando español, catalán e inglés. Alejandro Sanz y Marc Anthony también fueron premiados. 27/01/20