Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rosalía hizo historia anoche con "Motomami" es la primera mujer que logra, por segunda vez, el Grammy latino al mejor álbum. Y sumó, además, otros tres premios. Compartió noche de éxitos con Jorge Drexler que se llevó a casa 7 gramófonos. y con una novata de 95 años.

Rosalía y Jorge Drexler han sido dos de los grandes triunfadores de los Grammy Latinos. La cantante española ha logrado alzarse con cuatro Grammys, de los siete a los que estaba nominada. El más importante, el de Mejor Álbum del Año por Motomami. Ya ganó en 2019 esta misma categoría por El Mal Querer.

Mientras que el músico uruguayo Jorge Drexler rompió todos los pronósticos, que no le daban como ganador en ninguna de las categorías principales de la 23ª edición, y se convirtió en el gran vencedor de la noche haciéndose con los gramófonos a la mejor canción y grabación del año por "Tocarte".

Los cantantes Rosalía y Jorge Drexler han sido dos de los grandes triunfadores de los Grammy Latinos. La cantante española ha logrado alzarse con cuatro Grammys, de los siete a los que estaba nominada. El más importante, el de Mejor Álbum del Año por Motomami, una categoría en la que competía, entre otros, con el puertorriqueño Bad Bunny que no ha asistido a la gala. Ya ganó en 2019 esta misma categoría por El Mal Querer. El uruguayo Jorge Drexler ha sido el gran triunfador de la 23ª edición de los premios al lograr siete gramófonos que se ha celebrado en la ciudad estaounidense de Las Vegas, en Nevada.

Foto: Rosalía posa con uno de los cuatro gramófonos logrados en la 23ª edición de los Grammy. AP Photo/John Locher.

Los Grammy coronaron a Jon Batiste como uno de los artistas del año. El cantante afroamericano se llevó cinco galardones, incluido el de Mejor álbum. Junto a él, triunfó Silk Sonic, el nuevo proyecto de Bruno Mars. Y también logró un buen reconocimiento con tan solo 19 años, Olivia Rodrigo, que se llevó tres Grammys, aunque ninguno de las cuatro grandes categorías a las que estaba nominada. 

FOTO: EFE/ Etienne Laurent

El Grand Garden Arena de Las Vegas ha sido el escenario de la edición número 64 de los Premios Grammy en la que "Leave the door open" el tema de Silk Sonic y Bruno Mars, se ha coronado como la grabación del año y "We Are" de Jon Batiste, como álbum del año. La joven estadounidense Olivia Rodrigo, de 19 años, se ha alzado con tres galardones: mejor artista novel, mejor interpretación pop solista y mejor álbum vocal de pop. El puertoriqueño Bad Bunny también se ha hecho con el gramófono a mejor álbum de música urbana y el colombiano Juanes se ha impuesto a C. Tangana en la catgoría de mejor álbum de rock latino. Una noche llena de música y de mensajes reivindicativos contra la guerra de Ucrania con el testimonio del presidente Zelenski.

Informa Jorge Merayo.